Adicción al sexo, difícil de identificar.Pero tiene tratamiento y solución.

| |

Un estudio publicado en American Journal of Psychiatry reveló que las estadísticas sobre la adicción al sexo están sesgadas, pues esta “conducta se vive en secreto debido a que causa pudor, es vergonzante y clandestina”.

Javier Pujols, codirector del Instituto de Sexología de Barcelona, afirmó que se desconoce la prevalencia del comportamiento sexual compulsivo, ya que, a diferencia de otras adicciones que “pueden tratarse en centros públicos o privados, en el caso de sexo-adicción contamos con un abordaje público, de ahí la dificultad para contar con estadísticas”.

El especialista considera que Internet ha complicado las cosas, ya que además de existir una gran cantidad de información pornográfica en la red, la posibilidad de tener sexo con desconocidos aumenta formidablemente.

La solución no es la prohibición, ya que como a “una persona bulímica no la puedes tratar diciendo que nunca más vuelva a comer, un sexoadicto tampoco tiene que vivir sin sexo el resto de su vida. Se trata de que aprendan a llevar una vida sexual sana y placentera, que reaprendan su conducta sexual, fomente su autoestima y adquiera habilidades para el autocontrol”.

“Lo más importante es tomar conciencia de que tienes un problema. Eso sí, es un camino que haces solo, pero se puede salir, aunque sea duro, como también es duro que la sociedad no lo comprenda ni le interese”, concluyó al respecto Daniel, adicto al sexo .

 

 

Anterior

Modos de interpretar la realidad

Día Europeo de la Salud Sexual

Siguiente

Deja un comentario