Las mejores apps para mayores

| |

Puede que mucha gente tenga, a priori, prejuicios a la hora de establecer una relación entre nuevas tecnologías o apps para mayores. Es el segmento poblacional que menos utiliza las nuevas tecnologías, sin embargo cada vez más y más estudios demuestran los enormes beneficios que pueden reportar a personas mayores de 65 años utilizar apps e incluso videojuegos para mejorar sus capacidades psicomotrices e intelectuales e incluso retrasar el envejecimiento.

Un poco de todo

Quizás la app más conocida y utilizada a nivel mundial es Lumosity, hay que crear una cuenta gratuita pero tendrás a más de 25 juegos relacionados con la memoria, habilidades creativas y de lógica. Se trata de una app muy útil y que no cansa como otras, ya que el usuario puede decidir cambiar de juego y por tanto no aburre. Además es la más completa ya que incluye bastantes tipos de juegos, tanto que lo usan 85 millones de personas en todo el mundo convirtiéndola en una de las apps de más éxito.

APP: Lumosity

Gestión de medicamentos

Empezamos por la que quizás sea la app más simple y sencilla de usar, la de gestionar los medicamentos que se toman y si se ha hecho ya la ingesta o no.

El gran problema de esta app es que muchos mayores no se fían y puede llevarles a pensar que han hecho mal el proceso y por tanto no han tomado su medicamento, por eso es tan importante enseñar a los mayores a usar las apps y que se vean sueltos con ellas, de otra manera puede llegar a ser contraproducente. Aun así es una gran app para mayores a tener en cuenta.

APPS: RecuerdaMed o Dosecast

Contra el Alzheimer

Stimulus es un software para la estimulación y rehabilitación cognitiva. Se basa en una serie de ejercicios interactivos que entrenan los distintos procesos cognitivos. Por ejemplo tenemos la app de estimulación cognitiva Stimulus, que permite la realización de ejercicios de muy diversa índole relacionadas con la memoria (cálculo, razonamiento, de velocidad, corto y largo plazo etc). Hay que destacar que aunque tiene una versión para usuarios, se trata de una app que se recomienda utilizar conjuntamente con el médico para sacar su máximo beneficio.

Otra app similar es Memory trainer, que supone una serie de ejercicios similares a los de Brain Academy de Nintendo.

APPS: Stimulus, Memory trainer.

Para ser más feliz

Una app muy interesante es la de Happify. Sobre todo para mejorar el estrés y los niveles de felicidad se proponen una serie de tareas para mejorar la empatización con otras personas o hacernos reír. El objetivo final es sacarnos una sonrisa y eso no tiene precio. Sea o no una app para mayores, sin duda es una de las más divertidas que encontraremos.

APPS: Happify.

Anterior

Cómo mantener la felicidad según la ciencia

Los inesperados beneficios del café en tu salud

Siguiente

Deja un comentario