Estas son las mejores apps para relajar tu mente

| |

 Últimamente estamos viviendo una serie de momentos históricos que parece van a cambiar la sociedad en que vivimos. Estos hechos generan incertidumbre y ante la incertidumbre los seres humanos solemos sentir ansiedad o miedo ante los cambios.

 Por eso hoy vamos a ayudaros a relajaros con las mejores apps para relajar tu mente para ayudarte a estar mucho más relajado.

Relajarse junto a un smartphone / tablet

 Lo cierto es que normalmente estos aparatos pueden ser el origen de muchos problemas, sobre todo relacionados con la adicción al móvil o redes sociales e incluso se ha demostrado que usarlos por la noche nos genera un peor descanso, por tanto, uno podría pensar que es algo contradictorio recomendar relajarse junto a una de estas tecnologías.

 Por suerte, los smartphones tienen numerosas utilidades positivas que podemos usar a nuestro favor.

Restflix

Se trata de una nueva plataforma de streaming que como habréis podido comprobar copia el nombre de Netflix pero cuenta con un objetivo totalmente diferente: que puedas dormir. Esta dedicada sobre todo a personas con problemas de estrés y a niños, ya que cuenta con cientos de horas de contenidos específicos tanto vídeos, paisajes, meditación, cuentos etc que ayudarán a que caigas rendido en los brazos de Morfeo antes de lo que crees. El único pero es que se trata de una aplicación de pago, aunque el coste es muy bajo, por 60 euros tienes una suscripción de tres años al servicio.

 Aun así, hay numerosas apps que van a la zaga, por ejemplo Calm, una app que incluso antes de poder crear una cuenta te hace una serie de preguntas básicas para saber los orígenes de tu falta de relax.

Napflix

 Totalmente gratuito como plataforma de streaming tenéis Napflix.tv, un servicio que recopila vídeos relajantes de youtube, desde calles lluviosas a vídeos de cinco horas de una chimenea ardiendo, aunque hay también otros con más sorna, como para echarse una siesta como el campeonato mundial de ajedrez o incluso la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. 

Meyo

Aunque si lo que queremos es relajarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, sin duda la mejor opción es Meyo. Se trata de una app de desarrollo personal que incluye varios niveles, por ejemplo pequeños ejercicios para mejorar tu autoestima, controlar tu ansiedad o cambiar comportamientos que no te gustan. También incluye algún que otro contenido audiovisual de relajación. 

Gurumind

 Como su nombre indica, está indicada para aquellos que quieran iniciarse en la meditación a través de una serie de pautas e instrucciones, además de contar con numerosas técnicas de relajación personalizada al problema en cuestión como puede ser el miedo o la baja autoestima. Una de las apps más importantes para relajar tu mente.

 White Noise Lite

 Una gran aplicación que te ayuda a conciliar el sueño con sonidos externos: lluvia, viento, cuencos tibetanos… Hay una gran variedad de sonidos para ponerlos a la hora de irte a dormir y además es compatible con casi todos los dispositivos de tu casa que imagines.

 Lo más curioso es que tiene una app hermanada llamada White Noise Market que funciona casi como una red social en la que los usuarios comparten sonidos y sonidos premium.

Yoga Studio

Como su nombre indica, se trata de una aplicación destinada a ejercicios de yoga. A través de los vídeos, tutoriales e información para todos los niveles podemos aprender desde cero a practicar yoga. Cuenta con 25 horas de clases y 280 posiciones.

 Fobiapp

 Quizás esta sea la más extraña de la lista, ¿Una app sobre tus fobias para ayudar a relajarte?

 Pues si, a lo mejor no es a priori la más recomendable si lo que quieres es conciliar el sueño o mejorar el estrés pero a medio plazo los resultados pueden mejorar notablemente tu relajación.

 Lo verdaderamente importante es que un psicólogo te guíe por ella como forma terapéutica con un plan y seguimiento, ya que sino es así lo más seguro es que únicamente te genere más estrés. 

 Se trata de una app que pone al paciente ante situaciones en las que debe enfrentarse a sus miedos como si ocurriesen en la vida real pero simulándolas en una app. Por eso es imprescindible que las guíe un psicólogo, porque lo que obtendrás es una sensación de triunfo y relajación en lugar de terror si decides utilizarla sin un plan ni herramientas externas.

¿Qué os han parecido estas apps para relajar la mente? ¿Las conocéis ya? ¿Cuáles recomendáis?

Anterior

La importancia de fortalecer el suelo pélvico para tus relaciones sexuales.

La gatoterapia existe, y puede ser muy beneficiosa

Siguiente

Deja un comentario