BDSM. PRÁCTICAS SEXUALES NO CONVENCIONALES

| |

 

¿QUE ES BDSM?

 

BDSM es la denominación empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina SEXUALIDAD extrema convencional.

El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. Pero en realidad, es una sigla que describe prácticas sexuales. El acrónimo (sigla que se pronuncia como una palabra) está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:

Bondage: B (Se llama bondage al acto de impedir el movimiento de alguien mediante ataduras. ya sea con cuerdas, cadenas, cintas, esposas, o cualquier otro artículo que se pueda aplicar a este propósito. Puede ser físico o simbólico y puede realizarse de muchas formas)

Disciplina y Dominación: D (dominio de un individuo sobre otro. La Dominación es lo que tienen en común todas las variantes del BDSM. Es el acto por el cual, un individuo dominante, domina a otro denominado sumiso, la base es la “cesion de poder”.

Sumisión y Sadismo: S (placer erotico al provocar dolor o humillación a la pareja)

S&M: Sadismo y masoquismo, es el encuentro físico, entre dos personas, durante el cual , el “sádico”, infligirá dolor sobre el “masoquista” para conseguir placer, tanto el grado como la manera en que se usa el dolor, dependerá de los deseos de los implicados.

Masoquismo: M (placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico)

Todas estas prácticas, se realizan teniendo en cuenta las tres reglas básicas del BDSM, sano, seguro y consensuado.
El consentimiento, es el factor determinante e imprescindible para llevara cabo estas practicas de BDSM, para ellos es necesaria una comunicación abierta y honesta, acerca de todos los aspectos, tanto de las necesidades, como de los deseos y temores.

Anterior

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN AYUDAR A MEJORAR EL ANIMO

¿HABLAMOS DEL BONDAGE?

Siguiente

2 comentarios en “BDSM. PRÁCTICAS SEXUALES NO CONVENCIONALES”

Deja un comentario