¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?

| |

Aún a día de hoy, hablar de sexo es un tema tabú en nuestra sociedad, y más todavía el de la masturbación. Aunque pueda parecer un problema occidental, lo cierto es que este miedo a hablar de sexo es muy común en casi todas las culturas, y hace años incluso se relacionaba la masturbación con problemas de salud surrealistas como quedarse ciego. Nada más lejos de la realidad, los estudios aseguran que todo lo contrario, la masturbación ayuda a nuestro cuerpo física y psicológicamente. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Beneficios para tu cuerpo

 Uno de los mayores beneficios de la masturbación es la del uso habitual de los órganos genitales, puede sonar a broma, pero su desuso puede provocar la aparición de hongos e incluso la endeomitriosis en las mujeres, una enfermedad relacionada con la orina que puede llegar a provocar infertilidad. Además ayuda a fortalecer nuestros músculos de manera que, como si de gimnasia se tratase, la próxima vez que tengamos una relación sexual habrá más facilidad de movimiento.

 Lo cierto es que la imagen de que es algo sucio está bastante lejos de la realidad, al contrario, nos ayuda a eliminar toxinas de la misma forma que el sexo y además, si sufrimos insomnio o bien dolores de cabeza, tener un orgasmo libera tensiones y nos relaja por lo que podremos dormir más tranquilos. Incluso hay un estudio realizado en Australia que asegura que eyacular en los hombres hasta cinco veces por semana reduce notablemente las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

Además de todo ello, favorece la mejora de las relaciones sexuales ya que nos ayuda a conocernos mejor e incluso en los casos más benignos, puede ser una ayuda de cara a la disfunción eréctil cuando esta tiene un origen psicológico de pánico escénico, el entrenamiento puede ayudar a naturalizar las relaciones.

En cuanto a las mujeres, reduce los dolores menstruales con lo que es recomendable tener algún orgasmo durante el ciclo menstrual para relajar el dolor de ovarios. Hay que tener en cuenta que depende de la mujer en cuestión, y es que si tienes dolores agudos, no podrás deshacerte de ellos tan fácilmente, de la misma forma de quien tiene migrañas o un problema grave de dolores.

En el fondo, los orgasmos producen la mayor descarga de dopamina en nuestro cuerpo, una especie de droga natural que nos hace sentir mejor y más relajados. Si todos estos beneficios no te han convencido piensa que además de todo ello, te puede ayudar a reducir el estrés, sentirte más activa y conocerte a ti misma mucho mejor.

Nosotras en Psytel estamos para ayudarte con nuestra consulta de sexología, si quieres más información, por favor escríbenos a info@psytel.es o visita las secciones de nuestra web.

Anterior

¿Cuáles son las mejores apps para tus hijos?

Aprende a desconectar esta semana santa

Siguiente

Deja un comentario