Casados a primera vista: así saben si son compatibles

| |

http://www.mujerhoy.com/vivir/sexo-pareja/201601/25/casados-primera-vista-test-20160125172054.html

Autenticidad, comunicación, actitud positiva y buena disposición son las claves para que triunfen en el amor las parejas que no se conocen.

Casados a primera vista: así saben si son compatibles

Una de las parejas de ‘Casados a primera vista’, el programa de Antena 3.ANTENA 3

Diez solteros de muy distintos perfiles dispuestos a casarse sin conocer a su futura pareja hasta el día de su boda. Así arranca ‘Casados a primera vista’, un programa de Antena 3 en el que las parejas se conocen por pimera vez en el altar y solo tras un mes de convivencia deciden si si siguen adelante con su unión.

‘Casados a primera vista’ se propone encontrar a cinco parejas ideales a partir de un método avalado por tres expertos: la sexóloga y coach Marian Frías, la psicóloga clínica y sexóloga Silvia Sanz, y el experto en motivación de equipos Rubén Turienzo. Los tres han estudiado los perfiles de diferentes candidatos hasta encontrar a las parejas más compatibles y también se encargarán de guiarles durante su primer mes de convivencia.

Las claves del test de compatibilidad

  • Exhaustividad. Tal como explica Marian Frías, candidatos y candidatas se han sometido a cuestionarios de personalidad y compatibilidad además de entrevistas personales. Así, la experta detalla que los test que realizaron estaban constituidos por más de 400 preguntas que miden diferentes variables como la inteligencia, el nivel de extroversión e introversión, la apertura a la experiencia, los valores, la manera de afrontar el conflicto, los estilos de amor, etc.
  • Un ‘elevado’ mínimo de compatibilidad. Con los resultados de estas preguntas, Marían Frías explica que se hacen matches de compatibilidad con los candidatos presentados con esta apreciación: “se considera que el valor que pueden ofrecer estos test es efectivo a partir del 75-80% de compatibilidad”.
  • Pero hay algo más… La sexóloga Silvia Sanz asegura que en estos test tan completos no solo se valora la personalidad de cada uno y en que áreas son compatibles, sino que además se tiene en cuenta que se planteen objetivos similares, que cuadren en las aficiones, que la relación con las familias se puedan complementar o sean de estructura similar y que ambos busquen el mismo estilo de relación y compromiso.
  • La guinda del pastel. Tras esa primera fase valorada por el test de compatibilidad, Marián Frías incide en algo iguamnte importante: “Han de comprometerse con otras dos variables que se manejan en el método: compromiso y convivencia”.

La audiencia ha respaldado el éxito de ‘Casados a primera vista’, con un 15,1 por ciento de ‘share’ y 2,6 millones de curiosos en la segunda entrega, una cifra algo superior a la del estreno (11 de enero). Y en este programa, como en casi todo en la vida, lo cierto es que la realidad superó a la ficción.

Me sorprende la confianza ciega y la entrega a los desconocido de los candidatos

MARIÁN FRÍASPsicóloga y coach del programa

Así lo atestiguan tanto Marian Frías como Silvia Sanz. Lo que más ha sorprendido de esta fórmula a Marian Frías, es la confianza ciega con la que los participantes se entregan al método y su valentía para entregarse a lo desconocido. “Van a por todas”, asegura. Algo que también destaca Silvia Sanz, quien destaca la disposición de las personas para amar a alguien desconocido y cómo puede el deseo de lograr lo que anhelan romper tantas barreras y hacer que se entreguen del modo que lo hacen. “He aprendido mucho de ellos”, comenta.

¿Qué hace que funcionen las parejas?

Más allá de la compatibilidad, Marian Frías está convencida de que las personas que han seguido adelante han sido las que fueron capaces de ser auténticas dentro de la relación, aprovecharon los momentos y lograron gestionar con paciencia y amor las diferencias que se fueron encontrando en el camino de conocerse. “Creo que estar abierto a ver más allá de las primeras impresiones y poner atención en lo que los une más allá de las diferencias ayuda bastante”, añade.

Para Silvia Sanz, un factor clave es la buena comunicación, negociar ante las diferencias o dificultades que puedan surgir en la convivencia y, sobre todo, todo tener buena predisposición y actitud positiva.

 

Anterior

Casados a Primera vista. 2ª Temp. Colaboración de Silvia Sanz, en el equipo de expertos

Andrea no soporta más la situación y recurre a la psicóloga @silviapsytel ¿Conseguirá calmarla? #CasadosAPrimera3

Siguiente

Deja un comentario