Claves para mejorar tu relación de pareja este verano

| |

 Ahora que empezamos la nueva normalidad y el verano es cuando empezamos a darnos cuenta del tiempo confinados que acabamos de pasar. Puede que este tiempo lo hayamos pasado con nuestra pareja y nos hayamos dado cuenta durante la convivencia 24 horas de ciertos aspectos o encontronazos que no esperábamos. 

 La convivencia es complicada, no en vano, la mayor cantidad de rupturas cada año suele producirse en el periodo post-veraniego, debido sobre todo a que durante las vacaciones pasamos más tiempo con nuestras parejas y salen a flote todo tipo de elementos, desde problemas a la hora de elegir dónde veranear a problemas conyugales que ya se venían arrastrando.

El verano es la época más propicia a tener crisis de pareja y por eso hoy te damos las claves para mejorar tu relación de pareja este verano.

 Este año además, con el agravante de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, las cosas pintan peor, los expertos prevén que habrá una mayor cantidad de rupturas como ya vimos hace unas semanas.

 Cómo evitar una crisis de pareja este verano

1.Redescubrir vuestra sexualidad

 Puede que suene a tópico, pero una de las razones más habituales por las que se producen ruptura en la pareja es la falta de actividad sexual. Cuando ya se conoce bien a la persona y sus gustos y nos conoce a nosotros, podemos fácilmente acabar en la rutina y llegar a aburrirnos.

 Lo primero, y debido a esta situación excepcional que hemos estado viviendo estos meses, es una buena idea que, si vivís con niños o con otras personas, busquéis tiempo para estar sólos. Una escapadita de fin de semana o simplemente salir a un picnic vosotros sólos, el objetivo es evitar cualquier otra distracción y mejorar tu relación de pareja.

 Entre algunas ideas estimulantes que podéis probar es la de ducharos juntos. Ahora que empieza el calor es una forma de estimular vuestra relación sexual. El agua recorriendo vuestros cuerpos puede ser un elemento erótico en sí mismo. Si tenéis bañera, quizás sea un buen momento para prepararos unos cocktails y meteros juntos.

 Otra idea que puede despertar el morbo en la relación es la de un dildo con control a distancia. Ir juntos a cenar a algún restaurante llevándolo puesto para que el otro controle cuándo activar el dildo que llevaís puede ser una experiencia tremendamente gratificante.

De hecho otra idea genial es la de que ambos llevéis uno ya que hay versiones para ambos sexos. Piensa que como poco al menos tendréis una noche de risas aseguradas que a buen seguro refuerza vuestra confianza en el otro.

2.Mejorar la comunicación

 Oír no es lo mismo que escuchar. Cuando tu pareja te esté contando algo, incluso un tema mundano que no te interese, recuerda esa frase, porque es posible que allí se encuentre el motivo por el que os sentís más alejados el uno del otro.

 Saber escuchar es el primer paso para que a nosotros también nos lo hagan. Quizás lo que te esté contando tu pareja parezca una tontería, por ejemplo, lo mucho que le gusta el libro que está leyendo, sin embargo, puede que para la otra persona ese libro signifique algo y quiera compartirlo contigo, con lo que establecer un diálogo sobre algo que parece que hace ilusión al otro le hará sentirse mucho más cercano a ti y sin duda ayudará a mejorar tu relación de pareja.

 Piensa también en las discusiones; al final se trata de defender ideas con las que uno no está de acuerdo. Al ser una persona tan cercana, nos duele especialmente que no entienda nuestra postura, con lo que es más sencillo perder los nervios y acabar a gritos.

 ¿Qué tienen en común todas esas discusiones? Que realmente estamos tan absortos con defender nuestra idea e imponer que nos escuchen que no escuchamos.

El primer paso para empatizar es precisamente saber escuchar, por tanto una buena idea es calmar la situación y escuchar impasible al otro, intentando que no nos afecte que lo que nos diga sea totalmente lo contrario a lo que pensamos para así luego intervenir tú.

 Además, intenta en ningún momento traspasar la frontera de lo personal. Esto es; no dar golpes bajos ni recordar situaciones engorrosas del otro e intentar ser lo más ecuánime posible.

3.Cuidar la relación

 Uno de los aspectos que más se olvidan cuando se convive es el de cuidar la relación. No hay que olvidar que el hecho de vivir juntos no significa que ya esté todo hecho.

Para que los dos estéis a gusto y felices debéis pensar en el otro y cuanto más atineis en lo que le gusta mejor harás sentir a la otra persona. Recuerda que si quieres hacer un regalo, cuanto más personal o más coincida con los gustos de tu pareja mejor.

  Si no sabes por dónde empezar, un ejemplo fácil es el de regalar flores. Se trata de un punto algo impersonal pero al menos es un buen comienzo y siempre hacen ilusión, además el verano con su luz y sus olores es una fecha idónea para ello. 

 Ahora que es verano es momento de hacer cosas al aire libre (con las correspondientes medidas de seguridad como mascarilla y distanciamiento social). Por tanto ¿Por qué no buscáis planes originales?

 Por ejemplo todos los fines de semana hay conciertos en la Fundación Olivar de Castillejo entre un pequeño bosque de olivos en el centro de Madrid. O bien ir en una de las barcas de Retiro ahora que acaban de volver a abrir.

Otra opción es acudir a un cine de verano como en vuestros primeros años de relación. simplemente ir cada semana a una terraza distinta a tomar un vermú puede ser una opción para romper con la rutina del barrio. Hay miles de actividades que hacer en cada ciudad con tu pareja. Busca un poco y sorpréndele/a.

La técnica del hoy por ti

 Otra técnica muy interesante es la del “hoy por ti” que consiste en hacer cosas de manera altruista por tu pareja para hacerla un poco más feliz. Lo mejor de esto es que el altruismo genera endorfinas, nos hace sentir mejor con nosotros mismos, con lo que es una ganancia completa. Además la otra persona sentirá cariño y alegrarás su día, una clave para evitar una ruptura de pareja que como poco al menos hará sentir bien a los dos. 

 ¿Qué puedes hacer por la otra persona? Puede que sean cosas nimias como tener una cena especial preparada para cuando vuelva a casa o algo más elaborado y personal como por ejemplo coger un bolígrafo y papel y crear un bono especial con vales para ir gastando. Un vale puede ser por un abrazo o “un deseo sucio”, la imaginación es el límite.

 Como ya hemos visto, hay numerosas claves para que mejorar una relación de pareja o al menos que se mantenga estable este verano, intenta poner en práctica alguno de ellos y cuéntanos qué tal ha ido.

 Si necesitas más información o busca ayuda profesional, puedes escribirnos al email info@psytel.es o pedir una cita presencial u online mediante este formulario o por teléfono en el 91 562 39 47

Anterior

¿Eres dependiente de tu pareja?

Qué es el Frotteurismo: Síntomas, causas y tratamientos

Siguiente

1 comentario en “Claves para mejorar tu relación de pareja este verano”

  1. Hola mi nombre es alejandra, tengo 30 años voy a comentarles un poco mi experiencia matrimonial porque se que puede salvar muchos matrimonios que en este momento ya no dan mas, a comienzos de la cuarentena por el problema del covid 19 mi matrimonio se estaba derrumbando poco a poco,debido a muchos factores,como al estar tanto tiempo juntos,el encerramiento, estaba desesperada porque no queria que se acabara algo tan bonito con tantos años de esfuerzo,acudi a amigos,familiares, y nada, busque en internet desesperadamente y no encontraba algo que me pudiera ayudar,hasta que llegue a este libro lo lei porque no tenia nada que perder y empeze a seguir las instrucciones,con los dias empeze a ver que todo mejoraba, mi familia se volvio mas unida,resolvemos problemas de una manera respetuosa,sin duda somos mas felices y nos hemos acercada demasiado,somos otra vez como cuando empezamos la relación
    tenemos nuestros problemas pero ya se como actuar ante cualquier situación que se presente,debido a los tips que puse en practica y sobre todo gracias a Dios, ahora estamos mejor que nunca.

Deja un comentario