Cómo afecta el otoño a nuestras relaciones de pareja

| |

 Cada estación del año tiene su influencia en nuestra vida cotidiana, eso lo saben bien aquellos que viven en lugares con mucha precipitación o países con pocas horas de luz. La forma en que el tiempo influye en nuestras vidas está ampliamente estudiada y hoy nos vamos a centrar en las parejas y una estación que nos trae de vuelta el mal tiempo.

 El verano suele ser la estación más conflictiva en cuanto a pareja se refiere; la psique está revuelta por el tiempo libre, el buen tiempo y las relaciones de pareja suelen chocar con nuestros planes o lo que queremos hacer. El otoño es ese momento del año en que volvemos a nuestra rutina habitual, lo que no suele ser fácil, buscamos de nuevo la estabilidad y el estructurar nuestro día a día, la vuelta al trabajo también suele ser complicada ante la perspectiva lejana del tiempo libre que teníamos en verano.

 ¿Cómo afecta el otoño a las relaciones de parejas?

  Volver a nuestros hábitos puede tener un efecto relajante en los problemas de pareja después de tanto tiempo compartido en los meses previos. Sin embargo es sencillo que soterremos nuestros problemas y los dejemos en un limbo mientras no dedicamos el tiempo suficiente a nuestra pareja.

 En un sentido más positivo, la vuelta del mal tiempo nos hace volver a disfrutar del hogar, estaremos mucho más tiempo en casa y eso bien gestionado puede llevarnos a que fluyan mejor las relaciones sexuales. Es decir, tenemos que aprovechar el momento de “recogimiento” y de vuelta a la madriguera para prepararnos para el invierno de una manera sexualmente activa.

 Los sentimientos que trae consigo el otoño suelen ir acompañados de melancolía y nostalgia, nos solemos sentir más tristes por lo general aunque al menos son unos meses con bastantes días de vacaciones y con las navidades que al fin y al cabo traen consigo una gran variedad de eventos y cosas que hacer. En ese sentido los peores meses del año son enero y febrero, en los que apenas hay festivos y por lo general suelen ser los meses más fríos del año. 

 Es fundamental intentar eliminar todas las tensiones que puedas de casa y del trabajo ya que de otra manera es posible que durante el tiempo que tenemos que disfrutar en casa se vuelven tensos.

 Planes de futuro

 El Otoño es la mejor época para establecer planes de futuro. Si bien no es la mejor de cara a encontrar pareja, sin duda lo mejor es intentar estructurar nuestro futuro de manera correcta lo que no sólo es planear las vacaciones del año que viene sino quizás reestructurar un poco lo que no nos gusta de nuestra vida.

 Una idea es empezar a pensar en comprar un piso en serio, o tener hijos o cambiar donde trabajamos. Tenemos que empezar a planificar de manera estructurada lo que realmente queremos hacer en un futuro y empezar a visualizar de manera realista estos planes.

 Además de eso, también es una época divertida para realizar planes con tu pareja; viajar a alguna ciudad que siempre has querido o bien preparar alguna cena bien realizada o simplemente hacer una escapadita a algún sitio cerca de tu casa, es importante realizar tareas durante este tiempo de frío y oscuridad para no caer en sentimientos nostálgicos o de tristeza.

Anterior

Cómo te puede ayudar un psicólogo a adelgazar

En el día del singles te recomendamos 30 frases infalibables para “ligar”.

Siguiente

Deja un comentario