Como alcanzar y crear tu propia suerte.

| |

De: Silvia Sanz

la foto (9)

 

En algún momento de nuestra vida achacamos a la buena o mala  suerte, aquello que nos sucede, ¿casualidad, destino, azar, superstición?, El hecho es que solemos ver a la suerte como algo fuera de nuestro control.

Me levanto  por la mañana, al coger el coche me encuentro  un atasco camino del trabajo,  llego tarde y como consecuencia me despiden, a la salida veo que me han multado y además recibo un mensaje de mi pareja, ¡ me deja!!, Que mala suerte!!!.

Todo me ha pasado porque he visto un gato negro antes de salir de casa, he roto el espejo del baño y no llevo mi camisa de la suerte.

 

fondoescritorio.net

Foto. fuente. Fondoescritorio.net

 

¿DE QUÉ DEPENDE MI SUERTE?

 

La superstición y los amuletos, no son mas que un modo de encauzar tu actitud hacia la buena o mala suerte, te autosugestionas sobre lo que te espera.

También puede ser, por como hiciste las cosas, quizás te pusieron la multa porque aparcaste mal, el atasco es diario y no consigues levantarte antes, llegas tarde todos los días al trabajo, después de varios avisos, a los que hiciste caso omiso, te despiden ¿mala suerte  o casualidad? También tu pareja te deja en este fatídico día,  porque se te olvido por cuarta vez que habías quedado, quizás se ha cansado, como tu jefe o el policía, ¿no será  que es  responsabilidad tuya lo que te ocurre, mas que de ese gato de tu vecina, que por casualidad es negro, o del espejo que lo dejaste mal colocado por la noche, resbaló y se ha roto?. Lo que te ocurre no depende del azar, ni de las supersticiones, ni de talismanes, depende de lo responsable que seas de tu propia vida. Tú la controlas, generas lo que te ocurre y las circunstancias que propicien que te sucedan acontecimientos definidos como buena o mala suerte.

 

¿QUÉ PUEDO HACER EN LAS MALAS RACHAS?

 

Existe la probabilidad de que nos acontezcan sucesos negativos; ante ellos, podemos mantener una postura optimista para sacar el lado bueno y aprender de ellos. Porque si nos limitamos a decirnos la mala suerte que hemos tenido, solo conseguiremos paralizarnos y bloquearnos. Nos olvidamos que en la vida ocurren cosas agradables y no tan agradables.

Tomarnos la vida como un constante aprendizaje y con deportividad es la mejor actitud para seguir adelante, a veces las circunstancias negativas, son las mas positivas para el siguiente paso.

“El optimista ve una oportunidad en toda calamidad, y el pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”, dijo Churchill.

 

¿CÓMO ALCANZAR LA SUERTE?

 

Cuanto más arriesgas mas ganas y existe mas probabilidad  que alcances lo que buscas.

Mantener una actitud positiva ante circunstancias del mismo tipo, hace que este mas predispuesto a fijarte en las oportunidades; y que te sientas afortunado depende mas de tus pensamientos que de lo que te ocurre.

Tu vida, tus oportunidades, tu entorno, depende mas de ti mismo de lo que crees

 

¿ES LO MISMO AZAR QUE SUERTE?

Las circunstancias para crear  la buena suerte dista mucho del azar, que es temporal; de hecho hay estudios que demuestran que  la gente que le toca la lotería al cabo de unos diez años volvía a estar como al principio e incluso peor.

El azar se diferencia de la suerte en tres factores;

–  la suerte sólo depende de ti, en el azar no tienes control

–         en la suerte hay que actuar, con el azar esperar

–         la suerte si la buscas es estable, el azar es temporal

 

“solo aquellos que nada esperan del azar son dueños de su propio destino”.

“Del encuentro entre la preparación y la oportunidad, resulta la especie que llamamos “suerte” “. (Robbins)

Anterior

¿HABLAMOS DEL BONDAGE?

“No queremos aspirantes a famosos o futuros concursantes de ‘Supervivientes”

Siguiente

2 comentarios en “Como alcanzar y crear tu propia suerte.”

Deja un comentario