Cómo conseguir que surja el amor en 30 minutos

| |

 Hoy nos vamos a centrar en todos aquellos que andáis buscando pareja, el inicio del año es un buen momento para entregarse a la búsqueda, pero como ya comentamos en el post sobre primeras impresiones es difícil establecer las expectativas y a veces venimos determinados por nuestra imagen y lo que creemos estar dando a entender. En esta ocasión vamos a ir un paso más allá en el tema amoroso y plantearte una serie de pasos para hacer que surja el amor en poco tiempo.

No hay duda que las citas a ciegas están de moda, aplicaciones como Tinder están ganando terreno entre los jóvenes y no tan jóvenes y sobre todo los medios de comunicación se están dando cuenta haciendo programas sobre primeras citas como “Casados a primera vista”, que cuenta con la participación de Silvia Sanz García, psicóloga de Psytel. Por todo ello os queremos dar una serie de consejos a la hora de afrontar una cita a ciegas.

Antes de nada, recomendamos dejar los nervios en casa, ya que son nuestros peores compañeros de viaje para citas. Es difícil hacerlo, pero hay un método que a muchas personas les funciona, piensa que los nervios vienen por un lado de las expectativas que tienes y por otro del miedo a defraudar, cuanto más seguro/a estés de ti mismo/a menos nervios tendrás. Por ello pregúntate a ti mismo/a por lo más importante; surja o no una relación estable, lo razonable es que te aporte algo, quítate las expectativas, decide que va a ser una cita de un sólo día con un nuevo amigo/a e intenta no esperar nada del futuro, te puedes ayudar de la ley de autopercepción; se trata de observar nuestra propia conducta en el tiempo y ver nuestros éxitos y fracasos a lo largo del tiempo desde un punto de vista lo más objetivo posible, te darás cuenta que muchas de las acciones que has realizado a lo largo del tiempo no sólo tienen que ver en cómo te comportaste o lo que hiciste, sino de factores externos, por ejemplo, si perdiste tu trabajo durante la crisis económica lo más probable es que fuesen los factores externos los que determinasen el despido y no que trabajases mal. Hay muchos más ejemplos de los que piensas a nuestro alrededor que dependen de la “suerte” como muchos les gusta denominarla. Con este ejercicio enfocado a una cita no tratamos de decirte que no importa lo que hagas y que todo viene determinado ya que no es así, pero si tienes en cuenta que hay una gran variedades que desconoces (las motivaciones del otro/a, su momento actual, sus responsabilidades etc) te harán sentir más seguro/a y afrontar la cita desde un punto de vista mucho más objetivo y sin tantos interrogantes como en un principio tendrías, de ahí que la magia pueda surgir mucho más libremente.

Cuando llega la cita en cuestión, los diez primeros minutos son claves, al ser un desconocido nuestro cerebro tiende a “inventar” un prototipo en base a lo que ve, su forma de hablar, de vestir y especialmente su físico. Es algo normal e instintivo por lo que no es malo aclarar que, si estamos en una cita es precisamente para ir más allá. A partir de ahí más o menos podrás decidir si quieres ir más allá o quedarte en una mera cita, a partir de esos diez minutos intentad contaros la historia de vuestras vidas de forma muy resumida, sin detalles concretos, principalmente los lugares en que has vivido, tus trabajos y familia. Si deseas seguir aquí tenemos una serie de preguntas que hacer (que pueden ir medio en broma para calmar el ambiente):

¿Qué es para ti el día perfecto? Puede sonar a arquetipo pero una buena respuesta puede darnos mucha información sobre la persona en cuestión. Fíjate en sus gestos, pues muchas personas tenderán a intentar impresionar, otras sin embargo serán más naturales, y eso se nota a nivel físico. Si te contestan algo como “viajar a Nueva York, cenar en el hotel Palace” y cosas así puedes presuponer que uno de sus objetivos en la vida es el dinero ya que en su día perfecto ha puesto como ejemplos cosas que requieren cierto nivel adquisitivo. Si por contra responde “Visitar a mi artista favorito, una cena romántica con la persona a que más quiero etc”, se trata de una persona que tiene objetivos más allá del amor, lo cual es muy beneficioso de cara a la vida en pareja, sin embargo si responde cosas exageradas tipo “Estar en un sitio desierto con mi pareja” se tratará de una persona romántica, qué duda cabe, sin embargo es una respuesta muy típica y soterrada, por tanto la persona tendrá muchas ganas de tener éxito en la cita pero poca imaginación, lo que por contra no es bueno a largo plazo a pesar de lo bonito de la propuesta.  Por tanto, esta simple pregunta nos dice mucho de cómo ve el mundo la otra persona y en base a eso veremos qué grado de adaptación tenemos.

¿Cuál es el sueño que más ilusión te gustaría verse realizado? Los sueños son parte de la vida común, tener un objetivo común o similar es uno de los mayores propulsores de cualquier relación. No importa que tengáis sueños similares, es más, suele ser mejor que tengáis sueños dispares y que os ayudéis el uno al otro a conseguirlos. En esta pregunta no debe importar mucho la respuesta, aunque la no respuesta “estar como estoy” no sería necesariamente positiva. Recuerda establecer un objetivo o varios hará que la unión sume puntos.

¿Cuál es el recuerdo que más valoras? Esta pregunta déjala para el final ya que es bastante personal y puede haber multitud de respuestas, es una forma de ver lo que más valora sin preguntarlo directamente, normalmente será una respuesta emocional relacionada con la familia pero según conteste podrás ver si lo que más le importa es la salud, dinero o amor o una mezcla de varias.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? Una pregunta compleja y que debes hacer siempre y cuando venga a cuento (después de que te cuente una historia de su vida algo triste), el objetivo es ver su grado de apertura, te dirá mucho sobre si es una persona que cuenta sus problemas o se los guarda.

En definitiva piensa que el amor es una reacción química e intenta no obsesionarte demasiado en las primeras conversaciones, deja que fluyan y que todo surja de manera natural pero con estas preguntas conseguirás una conexión más cercana desde el principio y si tiene que surgir algo más, lo hará.

Anterior

Regalos de reyes originales para mejorar tu vida

Sobrellevar la cuesta de enero sin morir en el intento

Siguiente

Deja un comentario