Hoy tenemos luna llena.
¿Acaso esto debería influirnos en nuestro estado emocional y de qué manera?
Como ya sabemos, la luna según sea su posición respecto al Sol, presenta varias fases lunares: nueva, creciente, llena y menguante. Este ciclo evolutivo tiene una duración de 28 días. Durante este periodo y según su posición, ejerce un poder sobre la Tierra y sobre nosotros.
Hay científicos que estudian de hecho la posible relación entre los neurotransmisores básicos del cerebro como la serotonina, dopamina, acetilcolina y noradrenalina y las emociones.
Hay quien dice que la luna llena ejerce un poder sobre nuestra salud, como por ejemplo en el sueño y sus respectivas fases.
Se he podido demostrar que durante las fases de luna llena resulta más difícil conciliar el sueño, esto es debido a que en estas noches se genera menos melatonina en nuestro cerebro. Esta falta de sueño afecta a todo nuestro organismo y a su bienestar psicológico.
El efecto de la luna también puede influirnos en nuestras emociones y su control hacia las mismas. En algunas personas puede alterar su estado emocional reduciendo su nivel de energía e incluso bloqueando emociones lo cual puede ser un factor relacionado con la ansiedad, decaimiento y apatía.
En nuestro centro Psytel, te podemos ayudar no solo a regular tus estados emocionales sino también a su conocimiento y sus causas.
Podemos enseñarte técnicas para equilibrar tu organismo y mejorar tu estado emocional: técnicas de relajación, mindfullness, respiración activa, EMDR y muchas más técnicas.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda o más información. Estaremos encantados de ayudarte.