¿CÓMO SE ALCANZA EL BIENESTAR?

| |

Según la Psicología Positiva, cultivar y promover estos aspectos de nuestras vidas nos permitirá desarrollar cada vez más nuestro bienestar:

1. Emociones Positivas

Hace referencia al esfuerzo diario que debemos hacer para sentir emociones como la gratitud, que consiste en reconocer todo lo que los demás han hecho y hacen por nosotros); interés, manifestar curiosidad por conocer sobre variados campos que amplíen nuestro conocimiento del mundo y nuestras habilidades; o alegría, al propiciar gratos momentos con las personas que interactuamos en todas nuestras rutinas. Son un excelente antídoto para reducir la emociones negativas como la rabia y el miedo, que toman nuestro espacio vital, y nos hacen rumiar constantemente.


2. Compromiso y Experiencias óptimas

Este elemento comprende el uso de las fortalezas y habilidades en actividades para las cuales somos buenos, nos retan, y el logro final cada vez que la practicamos, nos proporciona una profunda satisfacción.


3. Relaciones interpersonales Positivas

Construir relaciones con nuestros seres queridos, amigos y conocidos desde un vínculo seguro, donde compartir nuestras experiencias y disfrutarnos mutuamente sea el centro es esencial para nuestro bienestar. Cuando nos relacionamos con los demás de forma ansiosa, con temor o control en exceso, impidiendo un sano compartir y disfrute, se convierte, por el contrario, en una fuente de malestar.

4. Sentido de vida

Hacer cualquier cosa para ayudar a otros utilizando nuestras fortalezas personales, familiares, laborales o comunitarias, es decir “ayudar a promover el bienestar en los otros”, se convierte en una fuente de satisfacción que nos estimula a estar vivos y fortalece el sentido vital.


5. Logros

Las metas cumplidas, pequeñas o grandes, son una fuente inagotable de bienestar, que en forma original cada individuo debe cultivar para convertirse en su mejor versión e incluso ofrecérsela a otros hasta dejar huella o un legado.

Anterior

EMDR una nueva terapia eficaz

¿Qué es la Ansiedad?

Siguiente

Deja un comentario