¿Cuáles son las mejores apps para tus hijos?

| |

El mundo digital ha cambiado nuestra forma de entender la vida y la educación de nuestros hijos, apenas hace dos décadas empezaban los primeros programas educacionales para ordenador con los que podían aprender divirtiéndose. Hoy en día en cambio el ámbito digital es enorme y la variedad de elección es gigantesca. Es más, es recomendable establecer siempre el control parental para evitar disgustos a la hora de buscar programas con los que entretener a nuestros hijos (y hacer que aprendan).

APPS DE ENTRETENIMIENTO

TINY TREES:

Se trata de uno de los más populares, especialmente para niños de unos cinco años en adelante. Es nada menos que una app desarrollada en España cuyo objetivo es cuidar de una planta para que se convierta en un árbol. Los pequeños descubren así el valor de cuidar y la importancia que tiene el impacto de lo que hacen en los demás seres vivos.

TOCA DOCTOR:

De una manera similar a Tiny Trees, con este Toca Doctor se nos propone convertirnos en un médico por un día y curar partes del cuerpo como huesos roto mediante la resolución de puzzles de ingenio que estimulan la inteligencia de nuestros hijos de una manera muy simpática.

COMOMOLA FIREFLIES:

Este pequeño cuento interactivo nos sitúa en la piel de Amy, una niña que le da miedo la oscuridad e irse a dormir, sin embargo a medida que avanza la historia y nuestra interacción, Amy aprenderá que no tiene por qué tener miedo. Este juego permitirá a los más pequeños afrontar dormir solos con valentía en caso de que les cueste.

No obstante hay que tener vigilancia y cuidado en cuanto a los programas que ofrecemos a nuestros hijos, además de las apps violentas o para adultos para los que debemos controlar el contenido que pueden ver, hay que tener cuidado también con qué juegos orientados a niños les damos a probar, por ejemplo, no hay más que fijarse en estos simuladores de cirugia estética para niños.. El peligro de algunas apps es más que evidente.

APPS PARA EDUCACIÓN

KINDLE:

A muchos os sorprenderá que incluyamos Kindle en esta lista (o bien cualquier app que permita la visualización de ebooks), Kindle no es sólo el dispositivo de Amazon sino también una app que puedes descargar para android, aunque quizás no sea la app más fácil a la hora de dársela a nuestros hijos recomendamos que se habitúen a ella ya que es importante que establezcan una unión entre tecnologías y lectura.

NINI APRENDE A CONTAR: (aprender inglés)

Ésta o cualquier otra app para niños menores de 5 años para aprender idiomas será perfecta, especialmente desde cuanto más pequeños mejor, para que su cerebro se vaya adaptando al bilinguismo.

Anterior

¿Puede la tecnología curar el insomnio?

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?

Siguiente

Deja un comentario