Curiosidades de la mente que quizás no conozcas

| |

Dicen los expertos que no utilizamos toda nuestra capacidad mental, por eso hay una enorme cantidad de curiosidades de la mente que quizás no conozcas.

Nuestro cuerpo somatiza nuestros pensamientos

Probablemente hayas escuchado o experimentado que aquellas personas con estrés o que tienen ansiedad por situaciones psicológicas acabas expresando físicamente esos problemas como dolores en partes del cuerpo, insomnio, cansancio, etc

Leer ayuda a recordar con más claridad

Al leer realizamos varias actividades a la vez que consisten en comprender e imaginar lo que estamos leyendo. Estas acciones ayudan a que recordemos cosas con más claridad y no necesariamente del libro en cuestión sino de nuestro día a día.

Estar cerca de personas alegres contagia la alegría

Un dato muy importante es que nos contagiamos del humor de otras personas, cuando una persona sonríe solemos hacerlo por efecto de imitación, pero este gesto sencillo tiene una base científica y es que es que aquellas personas que suelen mirar las cosas de manera más alegre son capaces de contagiar su alegría. Del mismo modo, si estás siempre junto a una persona que lo ve todo gris es muy probable que acabes igual. 

El cerebro funciona diferente según género

Expertos en el tema como Louann Brizendine explican que hay ciertas diferencias en los cerebros de hombres y mujeres e incluso de intergénero. Por ejemplo una curiosidad de la mente de los hombres es que tienen una mejor capacidad espacial mientras que las mujeres son más empáticas y lógicas.

Cuanto más mayores, mejor controlamos las emociones

Varios estudios hacen referencia a que hay un mayor estrés en la juventud, entre los 18 y 35 años, que a partir de los 40. Eso es debido sobre todo a que entendemos mejor el mundo que nos rodea y conocemos mejor lo que nos gusta o no. Se dice que la personalidad no se acaba de formar del todo hasta pasados los 25 años.

Regalar nos genera tanto placer como hacer ejercicio

Las serotoninas que generamos al hacer regalos a alguien (o en general, hacer más feliz a otra persona, ya sea con actividades altruistas etc) genera una sensación de confort y alegría similar al que se produce cuando acabamos de realizar ejercicios en el gimnasio.

Soñamos siempre, aunque no lo recordemos

Normalmente recordamos más los sueños cuando estamos más descansados. Si por ejemplo hemos tenido un día duro y llegamos rendidos a la cama la probabilidad de recordar lo que soñamos disminuye.

El efecto del “dolor fantasma”

Se produce en aquellas personas que han perdido un miembro. Siguen sintiéndolo a pesar que ya no lo tienen, una mano, un brazo o una pierna, se trata de un efecto psicológico que puede afectar muy negativamente si no se trata.

Contar tus deseos / metas hace menos probable que los cumplas

Según un estudio realizado en la Universidad de Nueva York, cuando cuentas un deseo o una meta a otra persona, estás volcando a la realidad esa meta y la sensación de placer que produce el conseguirla disminuye.

Gastar dinero en experiencias te hace más feliz que en posesiones

La verdadera clave de la felicidad en la inversión del dinero, no viene de las posesiones. Las personas se sienten más felices cuando gastan su dinero en una experiencia (como un viaje) que cuando lo gastan en posesiones (como un coche o electrodoméstico). Por supuesto te sentirás genial también con eso, pero las experiencias te enriquecen y te darán más felicidad a la larga.

¿Qué te han parecido estas curiosidades de la mente? ¿Tienes alguna más que compartir?

Anterior

Este es el momento idóneo para tratar adicciones

Te ayudamos a mejorar tu Inteligencia Emocional

Siguiente

Deja un comentario