Día Europeo de la Salud Sexual

| |

El 14 de febrero, además de San Valentín, también es el Día Europeo de la Salud Sexual, y nos proponemos que se celebre con un orgasmo global tal y como planteó una pareja estadounidense formada por Donna Sheehan y Paul Reffell (77 y 56 años). Su intención era la de fomentar la paz mundial: “cualquier excusa es buena para luchar por la paz”.

La sexualidad es un regalo, hay que darlo sin esperar ninguna recompensa.

Al margen de las iniciativas colectivas, podemos plantear cómo mejorar nuestra vida sexual, porque además el sexo optimiza la salud. Es importante hacer el amor de un modo diferente, y no sólo porque tu relación, tu cuerpo y tu vida no vayan a permanecer siempre de la misma forma, sino porque variar en la manera de practicar sexo te capacita para otros cambios inevitables que sucederán en la vida.

Además, te proporciona un respiro y te anima cuando todo se vuelve “gris”.Algunas sugerencias para lograrlo son utilizar el sexo para demostrar a nuestra pareja que la amamos y no esperar a que sea la otra persona la que lo inicie siempre, porque la sexualidad es un regalo, hay que darlo sin esperar ninguna recompensa.

Cómo podemos conseguirlo

Utiliza tus fantasías para compartirlas con tu pareja, para ponerlas en práctica si son viables, ya que aumentan el libido, de hecho cuanto más se piensa en sexo más se deseará practicarlo. Imagina, cambia el escenario, busca algo que varíe tu modo de mirar, utiliza otro tipo de iluminación, música que os estimule, daros tiempo para los preliminares, masajes con aceites, en lugares del cuerpo diferentes, podéis utilizar juguetes sexuales que introduzcan un nivel de novedad, desnudaos lentamente, probad diferentes posturas, sorprended a vuestra pareja descubriendo vuestro propio sexo.

Y, sobre todo, manteneos centrados en lo que hacéis, no dejad que la mente vaya a ningún sitio más que en lo que estáis sintiendo, en vuestras fantasías, en los susurros que escucháis, porque el sexo está en nuestra cabeza. No dejéis que ningún pensamiento o tarea os desconcentren de ese momento mágico que es disfrutar de vuestra sexualidad.

Artículo: Silvia Sanz

Revista. La brújula de la Sierra

 

Anterior

Adicción al sexo, difícil de identificar.Pero tiene tratamiento y solución.

Nuevo código QR

Siguiente

Deja un comentario