Algunos consejos para disfrutar en casa con tu pareja

| |

Es un hecho que en los tiempos que vivimos estar en casa es casi una obligación. Para muchos resulta un problema, sobre todo porque limita las opciones de ocio, lo que puede suponer un problema cuando se vive en pareja y se pasa mucho tiempo juntos. Por eso os damos unos consejos para disfrutar en casa con tu pareja.

Sorprender cada día

Uno de los puntos clave que se han dado durante el confinamiento es que llegado cierto punto, es difícil sorprender y uno acaba un poco aburrido de estar entre las mismas cuatro paredes. Por eso una gran idea es buscar la sorpresa del otro con actividades a realizar en conjunto.

Una opción muy recomendable y que podéis usar desde casa es la de crearos tarjetas personalizadas para el otro. Simplemente coge una hoja de papel y haz un talonario con ideas que la otra persona pueda canjear. Por ejemplo “Vale por un abrazo fuerte” o si queréis que la cosa sea más picante podéis utilizar ideas sexuales incluyendo algún objeto. Una buena idea sería un pequeño set de velas y cuerdas junto a una tarjeta “vale por una sesión de lo que quieras hacerme” y utilizar esas herramientas como más te plazca con tu pareja. Las opciones son ilimitadas.

Aunque una opción igual de interesante es la de adquirir un kit realizado por profesionales de manera que seáis los dos los que descubráis a la vez las pruebas.

Por ejemplo, si queréis reconectar, podéis elegir un día de la semana para realizar las actividades y que cada semana sea uno el encargado de sorprender al otro, puede ser desde preparar una cena especial a sorprender en la cama con algo que no se espere.

También podéis optar por jugar con los cinco sentidos y dedicar cada semana a uno en particular, de manera que el tacto por ejemplo consista en utilizar cremas y aceites sobre vuestros cuerpos mientras mantenéis relaciones sexuales. El gusto consistiría en vendar los ojos del otro y dar a probar una serie de frutas con chocolate o el olor contar con un set de aromaterapia. Puedes usar todos los sentidos para disfrutar en casa con tu pareja.

Juegos de rol en pareja

Puede que a muchas parejas, al oír lo de juegos de rol, les eche para atrás. No tiene por qué consistir en jugar a ser otras personas si no estáis interesados en ello, simplemente se trata de jugar con ciertas situaciones. Siempre tenemos asociadas las esposas al momento del acto sexual, pero ¿y si las usamos simplemente para todo lo que viene antes?

Por ejemplo, podemos esposar a nuestra pareja y hacer lo que queramos durante una tarde, incluso solo hablar, ver la tele, tomar una copa juntos, siendo el punto culminante cuando finalmente liberamos a nuestra pareja.

Aunque si queréis juegos de rol los hay por decenas en Internet; jugar a que se te ha roto la lavadora y llamas al fontanero, a que uno es el profesor/a y el otro alumno/a o similar.

Las fantasias sexuales de roles tienen lugar en la imaginación, por tanto es posible estimularla con pequeños detalles, por ejemplo, pasar la tarde vestidos de una forma especial, si tenéis disfraces divertidos (sin ir más lejos el de fontanero o profesora), mejor. Pero sino, podéis recurrir a vuestro armario, por ejemplo algunos elementos de lencería combinados o simplemente arreglaros de una manera formal para jugar con las prendas a la vez que el ambiente se caldea.

Recordad que los juegos de rol permiten a las parejas hacer o decir cosas que no se atreverían de un modo normal, con lo que es un modo muy sano de hacer lo que siempre hemos querido sin consecuencias. Es uno de los juegos más divertidos para disfrutar en casa con tu pareja.

Ayudar a cumplir el sueño del otro

Puede que esta frase suene arquetípica, pero ¿Cuántas veces escuchamos de verdad a nuestra pareja? En momentos como este, es muy importante saber cuáles son las inquietudes y sobre todo las esperanzas del otro. ¿Lo que le hace ilusión es poder viajar a Indonesia? ¿Comprar un piso con nosotros? Pues preparemos un plan para el futuro de manera que pueda cumplir su sueño.

Se trata de una actividad conjunta a largo plazo, escuchar lo que de verdad quiere el otro para que así ambos lo disfrutéis en pareja. Al final, sus sueños se entremezclarán con los tuyos y ambos tendréis un objetivo final, lo que mejorará vuestra relación y os haréis más cercanos aún.

¿Por qué recomendamos esto como un consejo para disfrutar en casa? Porque lo ideal sería hablar de ello al menos una vez por semana durante un rato y la mejor forma de hacerlo es en nuestro día a día, ya que nos ayuda a escapar de la rutina, además está el factor de ayudar a que los sueños del otro se cumplan.

Ayudar a cumplir sueños despierta nuestro sentido altruista. Un sentido que muchos desconocen pero es una sensación de felicidad y cumplimiento cuando alguien consigue, gracias a ti, lo que se propone. También recomendamos alguna actividad de voluntariado en pareja, ya que puede unir mucho más de lo que uno cree. No se trata de repartir panfletos, ya que el voluntariado se puede realizar desde casa, como acompañar a menores en situación de riesgo telefónicamente. Hacer, en definitiva, cosas por los demás.

¿Qué os han parecido todas nuestras ideas para disfrutar en casa con tu pareja? ¿Tenéis alguna que os gustaría compartir?

Anterior

Técnicas para medir los cambios de conducta en la infancia

Cuando hay problemas de conducta en la infancia. ¿Cómo actuar?

Siguiente

Deja un comentario