El Mindfulness y la importancia de la relajación

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Llevamos una temporada en la que las noticias no dejan de sonar alarmantes, el hecho de no poder salir está haciendo mella en aquellos que más necesitan las relaciones sociales, pasear o simplemente tomar el aire. Por ello hemos puesto a vuestra disposición un curso online en Mindfulness que os va a ayudar a relajaros sea cual sea vuestra preocupación. Este curso online se realizará a través de todo Mayo.

¿Qué es el Mindfulness?

La técnica del Mindfulness lleva años muy de moda en nuestra sociedad precisamente ante la necesidad que tenemos de relajación ante los constantes problemas que pueden aparecer en nuestra vida tanto personales como laborales como símplemente preocupaciones generales.

La técnica de Mindfulness tiene su origen en la meditación budista y persigue ayudarnos a desconectar del piloto automático y disfrutar del momento presente. La atención plena o mindfulness se define como prestar atención de una manera específica: con intención, en el momento presente y sin juzgar. Es decir, permite dedicarnos un momento a nosotros mismos para observar, sentir y experimentar las sensaciones, emociones, etc. que tenemos en el momento actual, el presente, alejándonos de juicios y valoraciones, así como preocupaciones por el pasado y futuro.

¿Qué puede cambiar en nuestras vidas?

  • Controlar el estrés y la ansiedad. La práctica del Mindfulness aporta a sus practicantes un estado de calma y serenidad, lo que sin duda afecta en nuestra salud la física y emocional.
  • Conocernos a nosotros mismos El Mindfulness nos ayuda conocernos, a indagar en nuestro interior y mostrarnos tal y como somos. Con la práctica se mejora la Autoconciencia.
  • Mejora nuestra concentración. El Mindfulness es una práctica que se centra en el entrenamiento de la conciencia y la atención plena, para de esta manera poder dirigir de forma voluntaria estos procesos mentales.
  • Soluciona problemas de insomnio. Con Mindfulness no solo nos puede ayudar a reducir el estrés y a controlar la ansiedad, sino que nos puede ayudar a dormir mejor por las noches.
  • Mejora las relaciones interpersonales. Se agudiza la habilidad de responder de manera apropiada al estrés de las relaciones personales y de comunicar las emociones a la otra persona.
  • Nos ayuda a ser más creativos. La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas.

Los días 4, 11, 18 y 25 de mayo estamos realizando Un curso online en Mindfulness para el cual os podéis apuntar desde nuestra web https://psytel.es/areas-de-intervencion/cursos/ o bien en el teléfono: 91 562 39 47 // 638 89 35 47 (Whatsapp). Email: info@psytel.es

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