¿ES LO MISMO RESISTENCIA QUE RESILIENCIA?

| |

No parece lo mismo, resistimos ante las adversidades en muchos momentos de nuestras vidas, y a veces terminamos agotados, desgastados, …, pero existe también la RESILIENCIA, que es la capacidad para conseguir encajar y superar situaciones traumáticas graves e incluso, salir fortalecidos, aprovechando la adversidad para desarrollarse y ser mas feliz.

En ocasiones creemos que nos pueden marcar acontecimientos negativos en la vida como fracasos, perdidas, separaciones, y muchos mas que seguro puedes estar pensando, y crees que puedes estar condenado a sufrir el resto de la vida, pero no es así, hay muchas personas que han demostrado que hay esperanza.

En Psytel, y en la historia, nos encontramos personas que han salido fortalecidas y han aprendido a crecer con la adversidad.

En terapia trabajamos diferentes capacidades para desarrollar la Resiliencia, no es algo genético, es algo que tenemos que aprender para un desarrollo personal, empezamos por :

– Reconocer que estas en una situación de crisis, en lugar de negar lo ocurrido o intentar restarle importancia.

-Confiar en la propia auto eficacia. Es decir, en la capacidad para conseguir objetivos por su propia cuenta y de superar la situación.

-La capacidad de re interpretar lo ocurrido de un modo adaptativo que no implique auto inculpaciones o creencias irracionales.

-La capacidad de seguir valorando las cosas buenas que se sigue teniendo.

-Ser capaz de encontrarle un sentido a la situación crítica vivida.

Si te sientes identificado, estamos encantados de poder ayudarte.

PSYTEL. CENTRO DE PSICOLOGÍA Y SEXOLOGÍA
TEL.- 91 562 39 47

Anterior

TE PROPONGO UN RETO.

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ? ¿TIENE SOLUCIÓN?

Siguiente

Deja un comentario