¿HABLAMOS DEL BONDAGE?

| |

El sexo tiene muchas variantes, puede ir desde las escenas más románticas hasta las más salvajes, para los apasionados del sexo fuerte el BONDAGE es una práctica que consiste en atar e inmovilizar a tu pareja con el fin de alcanzar una experiencia satisfactoria .

El Bondage se puede dar o recibir, solo hay que dejarse atar parte del cuerpo o en su totalidad y prepararse para disfrutar.

Es una técnica sexual en la que el erotismo tiene un papel fundamental, la búsqueda del placer se hace a través de la inmovilización. Implica una confianza extrema en la pareja, ya que se delega toda la responsabilidad en el otro sin poder oponerse.

¿QUE ES EL BONDAGE DE SUSPENSIÓN?

El bondage de suspensión forma parte de las prácticas BDSM mas usuales, y es donde una persona es atada y luego suspendida de estas ataduras en forma total o parcial, verticalmente u horizontalmente, boca arriba o boca abajo, etc.…

Debe ser practicado en un lugar seguro, sin riesgo de caída y usando el equipo o medios apropiados. Usando cuerdas, a menudo hechas de algodón o cáñamo que son bastante fuertes para sostener el peso, y no apretarán o restringirán el fluido sanguíneo cuando la persona descargue su peso en ellas. Es también importante que el peso del cuerpo sea repartido en forma pareja y segura desde varios puntos de las ataduras. Las posiciones posibles para suspensiones son sumamente variadas, aunque algunas pueden llegar a ser levemente molestas y se recomienda que TODAS no se mantengan  mas de unos minutos.

Hay dos tipos de suspensión principal con sus sub-variantes.
Las principales son…

En la suspensión parcial, solo una parte del peso de la persona es sostenida por cuerdas de suspensión, cables o cadenas. La posición de suspensión clásica para este estilo es cuando el equilibrio de la persona esta sobre un solo pie con la mayor parte de su peso apoyado en el y el resto en el bondage realizado alrededor del torso, con la otra pierna hacia arriba en alguna dirección.

En la suspensión total la persona es completamente sostenida por cuerdas y no tiene ningún contacto con el suelo.

Y las sub-variantes son…

La suspensión Invertida como su nombre lo indica es cabeza abajo. Esta posición puede ser  muy difícil para mantener como consecuencia que hace precipitar la sangre a la cabeza.
Para ser suspendido en esta posición, es necesario contar con puños de suspensión (Tobilleras especiales de cuero) para levantar a la persona en el aire por sus tobillos.
En la suspensión horizontal la persona primero es atada en posición horizontal sobre el suelo, a veces boca arriba o boca abajo, y luego es levantada en esta posición por ataduras colocadas al final de los miembros y en varias áreas del cuerpo (Principalmente la cintura y torso) para repartir en forma equilibrada el peso del cuerpo.
La suspensión vertical es aquella donde la persona permanece de pie. Es la mas segura si no se aplica en forma de suspensión total, en ese caso, no debe colgarse a la persona de las muñecas con sogas o esposas, pues dañarían seriamente las articulaciones de las muñecas.
Un método seguro para la suspensión vertical total es de usar las muñequeras de bondage para esto diseñadas. También, con las cuerdas atadas alrededor del cuerpo y en particular alrededor de los brazos cerca de los hombros así como alrededor de las ingles (Similar a los arneses de paracaidismo) es posible suspender a una persona en forma cómoda y segura.
¿TIENE RIESGOS ?
Por supuesto que los tiene, ademas de los inherentes por atar a una persona, como son la compresión de nervios o problemas de circulación, el mayor peligro esta en la caída debido a un punto de suspensión débil o equipo defectuoso. Dado que el peso recaerá sobre las ataduras, que ya de por si están apretadas al cuerpo para impedir la liberación, al colgarla de ellas pueden raspar la piel o dejar marcas. Posiciones invertidas son muy arriesgadas en cuanto a que una caída por mínima que sea, puede dañar la cabeza y cuello.
¿QUÉ ES LO QUE SE BUSCA CON LA SUSPENSION?
El efecto principal del bondage de suspensión es aumentar el sentido de vulnerabilidad e imposibilidad de escape. Además, el hecho de estar atada a un lugar firme, impide mas aun la inmovilidad que un bondage sobre el suelo por ejemplo, aumentando la sensación de impotencia e indefensión.

¿HAY OTRAS PRACTICAS DENTRO DEL BONDAGE?

La cruz de San Andrés se trata de una cruz en forma de x, en la que se ata las extremidades de la persona en cada punta.
Podríamos decir que se trata básicamente de dos tablones de madera unidos por el centro formando una x vertical, en cada uno de los extremos cuenta con correas para sujetar a la persona, de esta manera la persona queda totalmente sujeta con las piernas y brazos abiertos.
Existen distintos tipos de cruz, hay algunas que son móviles, que permiten girarse por completo, por lo que la persona sujeta a ella puede ponerse en distintas posiciones hasta si se quiere cabeza para abajo, lo cual aumenta aún más el morbo.

Siempre que hablamos de estas prácticas es bueno recordar que son consensuadas, así como también deben de ser seguras.
Estas prácticas requieren de mucha confianza entre la pareja y de una buena comunicación, ya que en ningún momento se deben pasar los limites ni físicos ni emocionales.
En los juegos de Dominación y sumisión, los sumisos suelen tener una palabra de seguridad para utilizarla en el caso de que el amo traspase ese límite.

Esta práctica brinda la posibilidad de incorporar muchos juguetes y accesorios eróticos en la escena, máscaras de látex, instrumentos para poner en práctica el spanking, inmovilización mediante mordazas, amarres, cadenas o cintas adhesivas, vendas para ojos, ceras, pinzas para pezones y todo lo que tu imaginación admita

 

Anterior

BDSM. PRÁCTICAS SEXUALES NO CONVENCIONALES

Como alcanzar y crear tu propia suerte.

Siguiente

Deja un comentario