Las conductas que resultan más excitantes

| |

Ahora que se acaba de estrena Cincuenta Sombras más oscuras las búsquedas por Internet de posturas o juegos sexuales se han extendido, la excitación que surge en torno a lo desconocido o que nunca se ha probado es uno de los mejores divertimentos en pareja. Pero más allá de prácticas como el bondage, nos queremos enfocar en las conductas de las personas. ¿Por qué nos sentimos más atraídas/os por aquellas personas seguras de sí mismas y que nos sugieren una vida cotidiana llena de sorpresas? Estas son las conductas que resultan más excitantes:

Para las mujeres, los hombres con una apariencia inquietante y algo oscura suelen ser más atractivos que aquellos con una cara más angelical, según un estudio realizado por psicólogos en la revista “Evolution and Human Behavior”. Este hecho no es un mero instrumento físico sino que además representa una preferencia psicológica,

Para la realización de este estudio se mostraron a unas mujeres de distinto rango de edad una serie de caras de hombres retocadas fotográficamente para sugerir ciertos toques negativos en la personalidad y ver la preferencia de éstas en las mujeres. Los tres principales tipos que los psicólogos usaron son conocidos como la “dark triad” (triada oscura) y se trata de la psicopatía, el maquiavélico y el narcisista.

Aunque los tres tipos se retroalimentan y tienen que ver entre sí, tienen grandes diferencias a nivel psicológico. El objetivo del estudio sin embargo era el de buscar si estaban relacionadas con la búsqueda del sujeto idóneo para la reproducción en las mujeres.

Hay más motivos por los que las mujeres se sienten atraídas por personas narcisistas o con alguna tendencia inmoral. La principal causa es la excitación que produce salir con alguien que se sale de la norma. Factores como la adrenalina hacen que tu corazón bombee más deprisa y por tanto haga que la cita sea más estimulante, si además esa sensación se lleva a la parte íntima es muy sencillo pensar por qué  resulta excitante salir con una persona que no es como la mayoría.

También puede suponer una cura para el aburrimiento cotidiano; esto es más habitual de lo que parece pero muchas personas están aburridas de su vida diaria y simplemente necesitan un empujón en cuanto a cambio de hábitos, si una persona narcisista o con índices sociópatas aparece en tu vida en un momento como ese, es posible que lo que busques sea más el cambio y que de ahí surja la atracción más que del comportamiento de la persona en sí. Esto también se aplica cuando se necesita llenar un vacío.
El nerviosismo por lo novedoso y diferente es, por tanto, el mayor motor por el que los comportamientos peligrosos o que no se atiene a las normas de la sociedad resultan más excitantes.

Anterior

Las fobias más raras que se conocen

¿Conoces los ASMR (orgasmos cerebrales)?

Siguiente

Deja un comentario