Los mejores alimentos para agilizar la mente

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 No hay duda que una alimentación diaria equilibrada nos ayuda a mantenernos más sanos no sólo físicamente sino que nos ayuda en procesos cognitivos, nos da agilidad mental y nos hace sentir mejor con nosotros mismos y nuestro cuerpo.

 Hoy vamos a ver una serie de alimentos que nos ayudan en nuestro día a día. Hay que tener muy en cuenta que estos beneficios de los que hablamos tendrán efecto en nosotros en un largo periodo de tiempo, por eso se recomienda seguir una dieta como la mediterránea. Por tanto recomendamos un consumo moderado de todos ellos.

Legumbres y quesos

Son ricos en fósforos y aunque hay que controlar su consumo para no engordar en exceso por su contenido en grasas, lo cierto es que tienen tal cantidad de fósforo y calcio que son alimentos muy buenos para cuidar no sólo nuestros huesos sino también la mente, varios estudios aseguran que el fósforo previene la aparición de enfermedades degenerativas como el alzheimer.

Jamón Ibérico de Bellota

Las grasas de cerdo ibérico de bellota tienen más del 55% de ácido oléico. Estas grasas, según se ha demostrado en rigurosos estudios científicos, producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, propiciando un incremento de la tasa del colesterol beneficioso (HDL) y reduciendo la tasa del colesterol perjudicial (LDL). Los expertos aseguran que tan sólo el aceite de oliva es igual de beneficioso como el Jamón Ibérico de Bellota para restringir el colesterol malo, siempre y cuando, como todo, se haga en consumo moderado.

Chocolate negro

Sin duda, uno de los grandes placeres para el paladar, se dice que es afrodisíaco y que es el mejor reemplazo para el sexo. Aunque pueda parecer algo exagerado, los expertos sí que aseguran que su consumo fomenta la producción de endorfinas, las hormonas del placer, también contiene cafeína con lo que estimula el cerebro. También aseguran que cuanto más negro sea el chocolate, más saludable será no sólo a nivel alimenticio (tiene menor número de grasas saturadas) sino también nos dará más energía para nuestro día a día.

Frutas:

La vitamina C en particular mejora la memoria y el razonamiento, ayudan a la concentración y una mejor eficacia diaria. Además son muy saludables en verano ya que contienen mucho agua y previenen la deshidratación.

Tomates:

Las verduras en general son muy buenas para nuestro organismo, pero es el tomate, debido a su alto contenido en antioxidantes, la más beneficiosa; en teoría y siempre según los expertos en alimentación, nos proporciona beneficios antienvejecimiento, en particular, beneficia al cerebro.

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