¿Odias los lunes? Te damos razones para lo contrario

| |

motivacion lunes

No hace falta ser un experto para darse cuenta que los lunes son el día más triste de la semana. La vuelta al trabajo después del fin de semana, llevar a los niños al colegio y toda la rutina diaria que ello conlleva con el peso que supone saber que aún quedan cuatro días hasta el viernes. ¿Tú también odias los lunes? Te damos una serie de razones para pensar lo contrario y que te ayuden a motivarte en días como hoy.

Los lunes solemos estar menos inspirados y motivados para casi cualquier acción que realicemos. Una de las claves para recuperar la motivación es utilizar unos minutos libres para planificar el resto de la semana, no se trata de crearse un programa de cosas que tengas que hacer sino de las que te gustaría realizar. Por ejemplo, ir el martes de tiendas para comprarte algo o jugar a videojuegos por la tarde. Cualquier cosa que te apetezca, incluso tomar un café con alguien que quieras ver.

La idea es buscar motivaciones intrínsecas para hacer más llevadera la semana. Si nos ponemos objetivos aunque éstos sean a corto plazo, tendremos una meta que perseguir, por eso deben ser elementos que queramos de verdad hacer. Si aún así no se nos ocurre nada cambiaremos de estrategia, en ese caso buscaremos hacer cosas que no solamos hacer. ¿Conocer a alguien? ¿Apuntarse a un curso de algo? ¿Ir a la filmoteca? Las ideas son ilimitadas y dependerán de nuestra personalidad, simplemente no te des por vencido/a y sigue pensando en qué te llena.

También hay una serie de elementos buenos que sólo se dan los lunes por los que pensar que la mala fama de este día de la semana es infundada. Por ejemplo, los lunes son el día que más contratos se firman con una enorme diferencia de firmarse hasta 8 contratos más por día que el resto de la semana.También es el mejor día para repostar, ya que los lunes es el día en que los productores de carburante deben enviar el precio oficial a la Unión Europea y su control de precios, por lo que el ahorro los lunes es mucho mayor que el resto de la semana ya que las compañías suelen utilizar estas estratagemas para engañar ese control y poner los precios más baratos los lunes. Las tiendas y restaurantes también suelen utilizar promociones especiales los lunes y martes ya que son los días que menos facturan, lo que viene muy bien a nuestro bolsillo.

Otra opción para cambiar tu estado de ánimo en estos días es involucrarte en las labores de empresa de forma proactiva, por ejemplo promoviendo un comité para fiestas de empresa o quedadas entre trabajadores para divertirse, quizás ver una película juntos, etc. Actividades en el fondo que unen más a la plantilla y que además te aportará confianza en ti mismo/a a la vez que buscas los planes más originales para las personas de tu entorno, lo que creará una imagen muy positiva de ti en los demás.

Acciones pequeñas, grandes ventajas

Lo que hemos visto hasta ahora tiene que ver con la percepción y motivación de la semana. Pero si por el contrario nos vemos sin tiempo siquiera para nuestro ocio personal, además de pensar si nos merece la pena este sacrificio a nuestro tiempo personal, podemos realizar pequeñas acciones que nos beneficiarán en tan sólo unos minutos.

Una acción importantísima es el pensamiento positivo, recuerda que todo fracaso supone una nueva oportunidad, por tanto si algo sale mal piensa en el lado bueno, porque siempre lo hay aunque cueste en un principio pensar así. No se trata de mirar todo por el lado bueno de una forma poco realista, sino precisamente de darse cuenta que no todo es blanco o negro y que hay solución para casi todo.

Escuchar música es otra de las claves que funciona para muchísimas personas para cargar las pilas los lunes, escucha aquellas canciones que te inspiran o te dan buena energía y si puedes camina un rato, pasea por las calles cercanas a tu trabajo o tu casa por las que no suelas deambular.

Otras pequeñas acciones que puedes llevar a cabo son las de realizar estiramientos a lo largo del día, entablar conversaciones con tus compañeros y sobre todo intenta divertirte en tu trabajo y después en casa. Porque hay algo realmente imprescindible y es que cada uno tenemos una forma de disfrutar distinta dependiendo de nuestros gustos, por tanto nuestra mejor recomendación es ser tu mismo/a porque como decía Steve Jobs: Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en vivir como otros piensan que deberías vivir.

Anterior

Lo que tu cerebro puede recordar de tu infancia

Aceptarnos a nosotros mismos

Siguiente

Deja un comentario