Otros tipos de relaciones sentimentales / sexuales

| |

El mundo de las relaciones ha cambiado, desde la forma en que conocemos a otros, que antes solía ser en el trabajo o en sitios de ocio a Internet. Incluso para nuestras relaciones laborales o sociales usamos Internet para intercomunicarnos. Además, con esta revolución en las comunicaciones también han surgido tipos de relaciones que existían pero eran invisibles para la mayoría.

Nuevos tipos de relaciones

Está mal decir que son nuevas ya que como hemos comentado, siempre han existido, pero queremos explicar un poco en qué consisten y cómo son los nuevos tipos de relaciones. Vamos a ir sobre algunos aspectos de las nuevas relaciones sentimentales / sexuales.

¿Cuál es la diferencia entre tríos y el poliamor?

La primera es sexual, mientras que un trío los objetivos están basados en el placer o el sexo, el poliamor se basa en relaciones íntimas, propias de una pareja pero con más agentes involucrados.

 Una pareja de tres (en inglés, throuple) es una relación en la que hay tres o más miembros del sexo que sea y con la orientación sexual que tengan, de hecho, en parejas múltiples mixtas no necesariamente todos los integrantes son bisexuales y tampoco se tiene porque tener sexo entre los tres, de hecho hay parejas en las que cada uno de los integrantes tiene otra pareja plenamente integrada. En general, todos los que forman esta pareja múltiple están enamorados entre sí y tienen una relación íntima que va más allá del sexo. Ése podría considerarse la mejor definición de poliamor.

Relación abierta vs Relación clásica

Todos sabemos qué es una relación clásica entre dos personas, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo para muchos una relación abierta no es fácilmente entendible, sobre todo por la relación que tenemos con términos con fidelidad. Sin embargo, tener varios sujetos con los que tener relaciones sexuales no equivale a tener sentimientos de enamoramiento con ellos.

 Una relación “se abre” cuando bien uno de los dos o los dos quieren probar a tener sexo con otras personas y deciden hacerlo, ya sea en conjunto o por separado, normalmente este tipo de relación es idéntica a la clásica salvo por la poligamia, es decir, la parte sexual de la relación no sólo se reduce a ellos dos sino que incluyen tanto citas a solas con otras personas como otras juntos como pueden ser los tríos.

 En estos tipos de relaciones es fundamental tener una buena comunicación y hacer las cosas de mutuo acuerdo ya  que sino puede haber problemas. Este tipo de relación a pesar de ofrecer mucha libertad sexual sí que mantiene la base de pareja, es decir, que en mayor o menor medida, se mantiene un nivel romántico o de vida en común para los dos.

Los Swingers vs Parejas abiertas

Aunque de alguna forma los “swingers” suelen ser relaciones abiertas, lo cierto es que no tiene porqué serlo en un sentido amplio del término. Se trata de parejas que les gusta intercambiarse con otras parejas y tener sexo o bien intercambiarse de un modo romántico con una temporalidad determinada.

 Hay locales especializados en este tipo de intercambios pero con las nuevas tecnologías las parejas suelen quedar vía apps para ligar y así tener más sensación de privacidad.

 Sin embargo, en las relaciones abiertas, aunque hay un consenso por el que ambas partes tienen relaciones sexuales independientes, no lo hacen intercambiando parejas sino más bien de una manera independiente.

¿Qué os parecen estos tipos de relaciones y cómo las veis en el mundo actual?

Anterior

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Cómo abordar la crisis de los 30

Siguiente

Deja un comentario