Por qué un taller sobre sexualidad te puede cambiar la vida

| |

Es normal en una relación larga que ha pasado por varios procesos que se apague la llama o bien que esta se vuelva monótona. Te contamos por qué un taller sobre sexualidad puede cambiarte la vida y la de tu pareja y redescubrir vuestra relación.

Muchas parejas se ven ruborizadas a priori ante el nombre de “taller de sexualidad”, y es que hay que ir con la mente abierta y evitar los pensamientos negativos o negacionistas (esto es, “no lo necesito”), puesto que el mayor beneficio de estos talleres es darte mayor poder y conocimiento sobre tu propia sexualidad y precisamente quitarte de encima esas negaciones que te haces a tí mismo/a.

Se debe crear un ambiente divertido en el que los participantes puedan expresarse y explorar lo que significa para ellos su cuerpo y, especialmente, saber conectarlo con sus emociones, ya que el deseo sexual no tiene como única meta el coito ni el orgasmo, de hecho el punto U, un gran desconocido hermano del famoso punto G, sirve más para el placer y el excitamiento que para el orgasmo. Mucha gente tiene cierto miedo a esa exploración ya sea por razones íntimas (si no te sientes bien contigo mismo) o social (no está bien visto), todo esto son juicios de valor que nos hacemos reprimiendo nuestra propia sexualidad. Pero más allá de eso, ¿qué conocemos de lo que nos gusta? lo sabemos por instinto pero ¿cuánto tiempo hemos tardado en probar cosas nuevas? y además, ¿conocemos todos los puntos erógenos de nuestra anatomía?

Si eres mujer, el próximo viernes 24 de febrero 2017 nuestro instituto realiza un taller de crecimiento personal y sexualidad enfocado para ti que no te puedes perder. La idea es descubrir cosas sobre tí misma que no sabías y así poder llevar tu sexualidad a un nuevo punto en tu intimidad o con tu pareja.

No hay que confundir sin embargo un taller con una terapia, pues aquí no estamos siendo tratados sino que seguimos unas pautas para reconducir nuestro sexo en caso de que queramos. Si en cambio no te interesa conocer mejor tu cuerpo siempre puedes optar por una reunión de tuppersex con tus amigas y descubrir productos, pero sin el conocimiento necesario corres el riesgo que los productos se queden escondidos en un armario a la primera de cambio.
También puedes ver una serie de consejos de Silvia Sanz, psicóloga y sexóloga especialista, da en su blog sobre ideas para una cita sexual con tu pareja.

Anterior

#Holdtight, un movimiento social contra la homofobia

Adicción al móvil

Siguiente

Deja un comentario