¿Será tu media naranja? Por qué debes fiarte de tus instintos

| |

La mayoría de veces que escuchamos a nuestro instinto nos manda mensajes que a nivel consciente no entendemos del todo. Puede que sea que no nos fiemos de una persona en particular o todo lo contrario. Pero, ¿Y a la hora de encontrar pareja? ¿Deberíamos escuchar a nuestro yo interior? ¿por qué debes fiarte de tus instintos?

En un artículo de 2013 de la revista Science se establecía mediante un estudio con 135 parejas que los sentimientos viscerales o inconscientes sobre nuestras nuevas parejas tienden a ser más acertados que los que dirigen nuestra consciencia y admitimos. De hecho, es curioso cómo para ciertas cosas sí que confiamos en nuestros sentidos y para otras confiamos más en la razón. Por ejemplo, una de las frases más repetidas cuando estamos decidiendo si aceptar o no un trabajo es “seguir nuestro instinto”.

¿Por qué es tan potente nuestro instinto?

Sólo hace falta pensar en que a lo largo de nuestra vida, nuestros sentidos han ido recibiendo, catalizando y categorizando información, por tanto confiar en tus instintos te lleva a reflexionar inconscientemente sobre una base de experiencias que has vivido y cómo te han hecho sentir. Gracias a estas experiencias nos conocemos mejor y por tanto a nivel laboral es importante seguir este instinto ya que sabemos cómo nos vamos a sentir en base a lo que sentimos. Para la gente, el mecanismo es similar pero con matices.

Lo más importante es analizarte y ver lo que sientes con esta persona y si encaja con tu visión del mundo, usa esos momentos en los que no sabes adónde ir para ver lo que tu yo interior te pide, si te pide estar con esa persona entonces sigue lo que te dice el corazón. Según el estudio anteriormente comentado, las parejas que seguían lo que sus sentimientos le decían eran más felices y estables que las parejas que se generaban más por conformidad, rutina o bien por bienestar propio. Es decir, es posible que tu relación haya comenzado por una de éstas vías, sin embargo lo que importa son, de nuevo, los sentimientos.

¿Cómo confiar en mis instintos para con mi relación?

Para volver a confiar en tu intuición, primero necesitas volver a prestarla atención. Necesitas creer en el poder que tienes dentro de tí. Para conectar con tu intuición, empieza a confiar en los demás en torno a cómo les ves y busca las señales que hagan saltar las alarmas, para bien o para mal. Por ejemplo, confía en las primeras impresiones. Por supuesto, estas pueden ser irracionales e injustificadas, pero son un buen primer paso para desarrollar, en torno a las experiencias que surjan, tu inteligencia emocional. Sólo las personas que se atreven a confiar en otras son capaces de descubrir de una manera eficiente su propio yo y lo que quieren en la vida conyugal.

Por supuesto nos queda un hueco muy importante a sobrellevar; la atracción sexual. En muchos momentos mezclaremos esta sensación con el instinto, es muy importante saber diferenciar entre una y otra, de otro modo quedaremos atrapados en un bucle muy peligroso. Es posible que hayáis oído la expresión en una amiga vuestra “Me atraen más los chicos malos”: esta frase esconde una verdad muy importante, ya que la persona es consciente de su atracción por este tipo de personas a pesar de sugerir que no les aporta mucho bueno más que desde un punto de vista sexual. No hay ningún problema en todo ello ya que esta persona conoce sus instintos y decide seguirlos a su modo, probablemente sepa que ese tipo de personas, pese a encajar como media naranja, no van a cuajar del todo, por eso debes fiarte de tus instintos, son los que mejor te conocen.

Anterior

Cómo cambiar tus hábitos

Superar el “baby blues”, la tristeza después del parto

Siguiente

Deja un comentario