Los regalos más adecuados para tus hijos estos reyes

| | ,

Como todos los años, las navidades traen consigo montones de regalos para nuestros seres queridos. Si nos centramos en nuestros hijos, saber qué regalar se convierte en una tarea titánica ya que por un lado debemos saber elegir los juguetes que quieren y regalarles algo que necesiten.

Una buena estrategia es seguir la regla de los cuatro puntos:

-Algo para llevar (ropa o complementos)

-Algo para leer.

-Algo que realmente deseen (aquí puede ir el juguete que han pedido con más ahínco).

-Algo que realmente necesiten.

 

Pueden existir más regalos pero está demostrado que si se sobrepasan los cinco regalos los niños valorarán menos cada uno de ellos con lo que es importante centrar su atención en sólo unos pocos para que aprendan a priorizar. Aquí hay varios puntos controvertidos, ya que la ropa o la lectura no suelen estar en lo más alto de las cartas a los reyes magos. Por eso os vamos a dar una serie de consejos para acertar ya sea siguiendo o no esa regla de cuatro regalos.

Gestionar la creatividad:

blocks

Los bloques de construcción son uno de los mejores regalos que podéis hacer a vuestros hijos, fomenta la creatividad y el diseño espacial. Pueden crear todo tipo de figuras y formas e incluso pequeños fuertes o castillos y decorarlos. Es un regalo que incluso aunque no hayan pedido apreciarán y a la vez aprenderán sin darse cuenta a mejorar su capacidad espacial y creativa.

https://regalador.com/es/28547/gigi-bloks-los-bloques-xxl-de-construccion-mas-creativos-y-espectaculares/

El libro de pensar:

juegopensar

Aquí además de incentivar la creatividad y el pensamiento propio tenemos material de lectura para acostumbrar a los pequeños (a partir de 6 años) a pensar y ayudarles a descubrir su yo interior de una forma amena y divertida, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos. Esto es lo que permite El libro de pensar. Sin duda una gran idea para contemplar como regalo adicional.

Regalar clases:

Es muy habitual que los niños quieran aprender algo nuevo que hayan visto y les guste. Tiro con arco, tenis o fútbol suelen ser algunos de los más habituales. Puedes informarte de centros cercanos a tu hogar y regalarles clases, un regalo que durará a lo largo del tiempo y que, quien sabe, puede que les haga querer continuar con ese hobby de cara al futuro. Recuerda que tiene que ser algo que les llame la atención y quieran involucrarse. Por ejemplo por lo general no servirían las clases de idiomas como regalo ya que es algo que los niños no suelen apreciar, lo que no quita que aun así les inscribas en cursos de idiomas, pero no como regalo de reyes. Para esto algo mejor que tenga que ver con sus gustos. Otras ideas son clases de un baile que les guste o les llame la atención como sevillanas o bien programas de ordenador interactivos que contengan videojuegos que se liberen una vez hayan aprendido lo suficiente.

Juguetes para el conocimiento:

blocks1

¿Por qué no poner un mapa en su habitación imantado con distintos animales? es una idea que aúna el aprendizaje geográfico con la de zoología, además es divertido para todo tipo de niños y les ayudará a descubrir el mundo y los hábitats.

Puzzles para mayores:

blocks2

Los más grandes quizás tengan necesidad de algunos juegos más complejos. La tienda Geppetto cuenta que numerosos regalos de este tipo, puzzles en 3D que además cuentan con motor, como un funicular que se mueve impulsado una vez hemos juntado todas las piezas. Un regalo precioso que seguro no defrauda.

¿Y para mayores?

Los típicos regalos que nos hacemos los adultos como colonias o complementos siempre son interesantes en caso que no sepas que regalar. Pero más allá de esos arquetipos tenemos una gran cantidad de regalos que podemos personalizar, aunque los más típicos de estos días son el Alexa Eccho de Amazon o Google Home por su novedad, quizás es más interesante conocer los gustos de nuestros amigos para acertar con algo que ellos mismos puedan crear: Hoy en día hay una gran variedad de productos que podemos comprar para fabricar nosotros mismos como nuestra propia cerveza artesanal casera o incluso queso casero.

 

Anterior

Aprender a decir no

¿Disfrutamos menos de nuestro tiempo de ocio por las redes sociales?

Siguiente

Deja un comentario