Series para apasionados de la psicología que disfrutar este verano

| |

Ahora que estamos en pleno verano, uno de los hábitos más repetidos además del ocio fuera de casa es el de aprovechar para disfrutar de las series o películas que no hemos tenido tiempo de ver a lo largo del año. Hoy os traemos una selección de series disponibles que tienen en común la temática de psicología ya sea a través de su tratamiento o personajes.

Gypsy (2017, Netflix)

gypsy

Recién salida del horno, la nueva serie de Netflix con Naomi Watts al frente nos muestra a una psicóloga con ciertos problemas emocionales que se adentra en los problemas de sus pacientes más de lo debido creándose una segunda identidad en la que da vía libre a lo que socialmente no puede realizar en su vida diaria. En resumen, todos vivimos con fantasías y secretos ocultos que nos gustaría llevar a cabo, y ese es el punto de partida de esta interesante serie.

Se trata de una serie de diez capítulos en formato de thriller que va cambiando a medida que vamos conociendo más a la protagonista y sus dotes manipulativas para conseguir sus objetivos al borde del abismo.

Hannibal (2011-2014)

hannibal

Sin duda la serie sobre psicología por excelencia, basada en las novelas de Thomas Harris y su universo; es una serie macabra hasta cierto punto pero cuyo guión resalta la importancia de la psique de los personajes, que es donde más importancia cobra. Es una pena que no se llegaran a realizar todas las temporadas previstas (que incluían un remake de “El Silencio de los corderos”). Sin embargo, es una de las mejores series de la década tanto por ambientación como por la soberbia descripción de las psicopatías que hace sin caer en arquetipos en ningún momento.

A dos metros bajo tierra (2004-2009, HBO)

Art.128-Six-Feet-Under

La serie que todo fan de la psicología debe ver, sigue a una familia encargada de una funeraria a lo largo de los años cuyo énfasis sobre todo está enfocado en cómo la muerte afecta la vida de los que la rodean.

Es una de las más inteligentes, divertidas y subversivas series que se han estrenado nunca aunando temas como la familia, la importancia de la amistad junto a lo que significa ser humano. Aunque lo más representativo es que no tenía miedo a afrontar cara a cara la muerte en cada episodio, de forma seria o sarcástica pero siempre con gran profundidad. De las cinco magníficas temporadas sin duda nos quedamos con el final, uno de los mejores de la historia de televisión.

En Terapia (2008)

2547

Otra de las joyas para amantes de la psicología, en este caso de un modo literal, ya que se trata de una serie que sigue a un psicoanalista en sus sesiones semanales con sus clientes. Aconsejamos verla con la mente abierta, ya que no se trata de una serie convencional y la mayor parte del tiempo propone sacar conclusiones, aunque si eres estudiante de psicología, esta es tu serie.

Masters of Sex (2013-2017 Movistar+)

Ambientada en los años 1950 y 1960, la serie cuenta la historia del doctor William Masters y Virginia Johnson. En efecto, cuenta el origen de las terapias de sexología en Estados Unidos y lo hace con ciertas libertades, ya que se basa en la vida de los anteriormente citados doctores de una manera algo novelada. Además de la impecable ambientación de época, se trata de una serie que profundiza sobre todo en el despertar sexual y la necesidad de hablar de ello para ayudar. Otra de las grandes series sobre psicología que sigue en emisión.

Anterior

¿Por qué no eres capaz de disfrutar de las vacaciones?

La psicología del duelo: afrontando una pérdida

Siguiente

Deja un comentario