Sexologia madrid

El sexo esta en  nuestro cerebro, descúbrelo y aprende, con un sexólogo, a ser sexualmente inteligente.

Podemos ayudarte en cualquier área relacionada con sexología, nuestro equipo especializado de sexología en Madrid resolverá cualquier problema sobre sexualidad.

Bajo nivel de interés sexual. Entre 22-50% de las mujeres y entre 10-15% de los hombres.

Cómo identificarlo

Dificultad para disfrutar de las relaciones sexuales.

Falta de excitación y ausencia o poca frecuencia de fantasías sexuales.

En la mayoría de casos se tiende a evitar los contactos de afecto de la pareja intentando evitar así llegar a la relación sexual. Esto suele ser un motivo de deterioro en la relación.

Cómo podemos ayudarte

Está demostrado que la terapia cognitivo conductual es el método más eficaz. Centrada en aumentar las sensaciones placenteras, trabajar y disminuir los pensamientos relacionados con las exigencias consigue resultados rápidos a la hora de aumentar el deseo y la libido.

En los casos que pueda haber alguna alteración orgánica que influya, se suele combinar con tratamientos farmacológicos específicos, destacando los hormonales.

 

Qué es

Falta de control voluntario de la eyaculación, produciéndose antes del momento deseado. Afecta a casi el 30% de los hombres.

Cómo identificarlo

Dificultad para controlar la respuesta eyaculatoria en el momento deseado.

Suele dificultar que se consiga disfrutar de las relaciones sexuales, aumentando los sentimientos de culpa de cara a su pareja, lo que suele derivar en la evitación de las relaciones sexuales y posible deterioro de la relación.

Cómo podemos ayudarte

Está demostrado que la terapia cognitivo conductual es el método más eficaz.

Centrada en ejercicios de autocontrol, respiración y mayor autoconocimiento, además de disminuir pensamientos y auto-exigencias que suelen influir en la respuesta sexual, se consigue una rápida mejoría.

Qué es:

incapacidad o dificultad para eyacular durante la relación sexual.

Cómo identificarlo

Durante la relación sexual o la masturbación en presencia de una pareja existen dificultades para eyacular. Se puede sentir una gran excitación pero existe una gran dificultad para llegar al orgasmo, lo que termina generando gran tensión durante la relación y para la persona.

Cómo podemos ayudarte

Tras descartar posibles causas orgánicas, la terapia cognitivo conducta ayudando a centrarse en el placer, análisis de autoexigencias y sentimientos de culpa es el método con mayor eficacia demostrada.

Impotencia y pérdida de erección:

Qué es:

Pérdida o dificultad para conseguir o mantener la erección durante la relación sexual.

Cómo identificarlo

La dificultad para mantener o conseguir la erección y así llegar a la penetración durante la relación sexual genera en el hombre grandes tensiones, sentimientos de culpa y malestar que no hacen más que agravar el problema.

Cómo podemos ayudarte

El 85% de los casos de debe a causas psicológicas. La terapia Cognitivo-conductual ha sido demostrada como la más efectiva. Trabajando las tensiones, la ansiedad, las autoexigencias y sentimientos de culpa se consigue un gran porcentaje de éxito en estos casos.

Qué es:

Incapacidad de la mujer para mantener relaciones sexuales con penetración.

Cómo identificarlo

Cómo identificarlo:La entrada de la vagina se contrae, en un reflejo involuntario, dificultando la penetración. Puede ser desde completa (dificultando la entrada de cualquier objeto como tampax, exploraciones…) o sólo limitarse a la penetración durante la relación sexual. Puede sentirse dolor al intentarlo, además de sentimientos de miedo, culpa y gran malestar.

Cómo podemos ayudarte: La terapia cognitivo conductual ha sido demostrada como la más efectiva. Disminuyendo los miedos, sentimientos de culpa y ansiedad ante las relaciones sexuales junto con ejercicios y tareas que favorecerán la dilatación de la entrada de la vagina, la tasa de mejora es casi del 95%.

Qué es:

Dolor vaginal durante las relaciones sexuales.

Qué es:

Alto nivel de deseo sexual con un alto nivel de ansiedad asociado.

Cómo identificarlo

Existe una ansiedad asociada a ese deseo sexual que suele llevar a la persona a conductas de riesgo para ella o para su entorno con el objetivo de conseguir satisfacer su deseo. Suele ser común el alto consumo de pornografía, relaciones extramatrimoniales o incluso prostitución.

Estas conductas suelen afectar y deteriorar las relaciones de pareja de la persona, así como sus relaciones sociales y laborales. La persona suele sentir fuertes sentimientos de culpa, arrepentimiento y falta de control.

Cómo podemos ayudarte

La más eficaz para su tratamiento es la terapia cognitivo conductual. Conociendo los disparadores, cadena de condicionamientos que favorecen el mantenimiento de dicha adicción así como el entrenamiento en búsqueda de soluciones y alternativas, modificación de conductas asociadas al sexo, manejo del estrés y ansiedad y sentimientos de malestar se consiguen grandes resultados.
En nuestro centro además en algunas ocasiones lo combinamos con tratamiento con EMDR para trabajar de manera más eficaz las defensas que mantienen la adicción.

Qué es:

Relación/es extramatrimoniales sin consentimiento de la pareja.

Cómo podemos ayudarte:

Si en vuestra relación ha habido una infidelidad, podemos ayudaros a restablecer la confianza, analizar y fortalecer vuestra relación.

Qué es:

Dificultad o ausencia de orgasmo durante las relaciones sexuales.
El 95% de los casos se deben a casusas psicológicas como ansiedad, depresión, traumas sexuales y mitos sobre la sexualidad.

Cómo identificarlo

La ausencia de orgasmo puede darse de manera completa, ni con la auto-estimulación ni con la penetración o limitarse solo a una de estas.

Cómo podemos ayudarte

La terapia más eficaz es la cognitivo conductual. Combinando ejercicios y psicoeducacion, así como técnicas para disminuir la ansiedad y miedo asociados a las relaciones se consiguen un índice de éxito del 95%. También realizamos talleres.

Qué son:

La excitación sexual provocada al: observar a gente desnuda o que mantiene relaciones sexuales y no sabe que está siendo observada (Voyerismo), mostrar los genitales propios a gente desprevenida (Exhibicionismo), tocar o frotarse con alguien sin su consentimiento (frotteurismo), ser humillado y golpeado (masoquismo), infligir sufrimiento físico y psicólogo a otra persona (sadismo), mantener actividades sexuales con niños (pedofilia) o emplear objetos u observar partes no sexuales del cuerpo (fetichismo).

Cómo identificarlo

Dicha excitación y deseo sexuales generan gran malestar y ansiedad en la persona. Normalmente tras la conducta sexual asociada se generan sentimientos de culpa y arrepentimiento.

Cómo podemos ayudarte

La más eficaz para su tratamiento es la terapia cognitivo conductual.
Conociendo los disparadores, cadena de condicionamientos que favorecen el mantenimiento de dicha excitación así como el entrenamiento en búsqueda de soluciones y alternativas, modificación de conductas asociadas al sexo, manejo del estrés y ansiedad y sentimientos de malestar se consiguen grandes resultados.

Trastorno de identidad sexual

Cuando un persona padece un trastorno de la identidad sexual se identifica de forma marcada y persistente con el otro sexo y experimenta un acusado malestar con la propia identidad sexual.

Síntomas en los niños

  • deseos e insistencia en que uno es del otro sexo.
  • preferencia e insistencia por llevar la ropa típica del otro sexo.

Síntomas en adolescentes y adultos

  • El deseo de vivir y ser aceptado por la sociedad como un miembro del sexo opuesto.
  •  Convicción de experimentar las reacciones y las sensaciones típicas del otro sexo.
  •  Pensamientos de que se ha nacido con el sexo equivocado.
  • Inadecuación al rol al que pertenece su propio sexo.
  • Sentimientos de malestar o desacuerdo con el propio sexo anatómico.
  • Deseos de someterse a tratamientos hormonales y quirúrgicos para hacer que el cuerpo se parezca lo máximo posible al del sexo con el que la persona se identifica.