TE PROPONGO UN RETO.

| |

Cuantas veces has escuchado cuando quejas sobre otros, el mundo, etc,?… y cuantas veces te quejas tu?

Nos pasamos el día pensando en lo mal que están las cosas, el fallo que cometió aquella persona, …y ademas lo expresamos, no se muy bien con que fin, porque puede que nos libere un poco, pero también nos alimenta el enfado, y el mal humor.

Realmente sirve de algo?

Existen diferentes tipos de preocupaciones, las englobaremos para abreviar en tres, las reales y las irreales, estas ultimas como bien dice su nombre, no están basadas en nada cierto y no hay hechos que las demuestren, excepto nuestra imaginación.
Por otro lado, están las preocupaciones reales, que las podríamos dividir en dos tipos, las solucionables y las no solucionables. Pues bien, las primeras tienen varias alternativas, y una de ellas es hacer, buscar respuestas, acciones que nos lleven a encontrar una solución, y las segundas que no tienen solución, solo pueden empezar a aceptarse para llegar a asumirse.

Bien, y te preguntaras, donde esta el reto? El reto que propongo es, no quejarse durante un mes, si, un mes, el tiempo suficiente para generar un habito, si logramos mantenernos 30 días fijando nuestra atención en lo positivo que nos rodea, en las cosas buenas que tenemos, e incluso en las soluciones de aquello que nos preocupa, quizás generemos el habito en nosotros mismos de ser mas felices, mas optimistas y vivir la vida de otro modo.

Este reto, de estar un mes sin quejas, empieza el uno de Noviembre, de modo que te quedan algunos días libres para explayarte, al menos una semana de vía libre para poder quejarte todo lo que quieras, y el martes que viene, empezaras el experimento, ya me contaras como te sientes al empezar diciembre, si te sientes mejor?, si han cambiado mas cosas que antes?, quizás si, pues tendrás otro lema, hacer en lugar de padecer, no?

Autor: Silvia Sanz Garcia

Anterior

VENCER LA PEREZA

¿ES LO MISMO RESISTENCIA QUE RESILIENCIA?

Siguiente

Deja un comentario