Varios signos de que sufres ansiedad

| |

Con motivo de unos talleres especiales que hemos preparado para tratar la ansiedad los próximos lunes 22 y 29 de mayo a las 10.00 horas en nuestra sede de Psytel (aún estás a tiempo de apuntarte en el 91 562 3947 o info@psytel.es). Hemos decidido escribir sobre varios signos que delatan que sufres ansiedad, esperamos que os sirva.

La ansiedad es una reacción normal al estrés e incluso puede tener beneficios dependiendo de las situaciones ya que nos pone en alerta y nos prepara para determinadas situaciones, sin embargo, si se convierte en una constante en nuestra vida se convierte en un asesino silencioso, y hablamos de asesino ya que el estrés prolongado puede derivar en enfermedades cardiovasculares o nerviosas por no hablar de convertir nuestra vida en una constante lucha contra el estrés ya sea por nuestro trabajo, nuestra vida sentimental, otros problemas de salud o bien sociales. Puede derivar en un trastorno de ansiedad continuo con lo que es muy importante seguir un tratamiento en estos casos.

Se calcula que la ansiedad afecta a más del 30% de los adultos y, como veíamos hace un par de semanas en otro artículo de nuestro blog, la ansiedad es mucho más común en nuestro día a día de lo que percibimos. Veámos cuáles son los signos más habituales para notar si sufres de ansiedad:

1- Preocupación excesiva

¿Hay algo que te preocupe a menudo? Una preocupación demasiado alta por una situación, tema o algo que temas puede derivar en una ansiedad continua. Son quizás las más habituales y engloba casi todo, piénsalo por un momento, quizás venga propiciada por el trabajo o bien una preocupación familiar o de salud, o varias a la vez, el problema es que cuando esta sensación se dilata en el tiempo se convierte en crónica y deberías pensar en ponerla fin cuanto antes.

2-¿Duermes lo suficiente?

La mayoría de los problemas de insomnio tienen un motivo psicológico, de nuevo, si tienes una preocupación habitual o algo que te impide descansar correctamente no hay duda que sufres de ansiedad y está afectando a tu sueño. Es el síntoma más común de insomnio y por desgracia puede tener unos efectos devastadores para tu cuerpo si no se detiene a tiempo.

3-Tensión muscular

En la mayoría de ocasiones, la ansiedad se transmite al cuerpo mediante tensión muscular, las más habituales son las de espalda o cuello y lo peor de todo es que el cuerpo se acabe acostumbrando a ese dolor continuo, generando, de nuevo, un problema crónico. Otro síntoma físico del estrés se transmite en la mandíbula, y no hace falta que sea un dolor recurrente, ¿has notado en alguna ocasión cuando duermes que aprietas los dientes? Tu cuerpo está involuntariamente reflectando esa preocupación en tu mandíbula, es quizás uno de los síntomas más habituales del que, sin embargo, pocas veces nos damos cuenta.

4-Ansiedad social

De nuevo, volvemos a hablar de ansiedad social como hemos hecho anteriormente. No se trata de tener miedo a hablar en público o con muchas personas a la vez, este problema suele darse en situaciones de la vida cotidiana que envuelven pocas personas, puede que en el trabajo no te apetezca hablar con otras personas y sea símplemente un tema de cómo te encuentres en ese momento, o que prefieras realizar otras actividades antes que esa pero ten cuidado, ya que puede suponer el inicio de un cambio de conducta y que cada vez te apetezca menos entablar conversaciones.

5-¿Te sientes cansada/o a menudo?

El cansancio puede no estar relacionado con la actividad física que has realizado a lo largo del día sino también mental, es un síntoma muy preocupante ya que cada vez necesitas más descanso y puede convertirse en un círculo vicioso. Si te sientes así en días habitualmente deberías acudir a un especialista cuanto antes.

Hay muchos más efectos de la ansiedad en nuestro cuerpo con los que podríamos seguir: sudoración, indigestión, sensación de mareo, etc. Por tanto te invitamos a poner fin a este problema cuanto antes si sientes cualquiera de estos síntomas. En nuestro taller del próximo 22 y 29 de mayo veremos todo lo que necesitas saber y cómo tratar la ansiedad, incluyendo diversas técnicas para que puedas afrontarla y curarla

Apúntate en el 91 562 3947

info@psytel.es

Anterior

Juntos contra la homofobia en el día internacional

El acoso escolar no es cosa de niños

Siguiente

Deja un comentario