MINDFULNESS

| |

felicidad5 new

¿Alguna vez has experimentado estar en un sitio físicamente pero en realidad estar en otro psíquicamente?

En nuestra sociedad actual estamos expuestos a un ritmo de vida caracterizado por la rapidez, los cambios y preocupaciones por el futuro. Nos pasamos gran parte de nuestro día planeando lo que va a pasar dando vueltas a lo que ya ha pasado mientras realizamos cualquier tarea. Esta manera automática de actuar inmersos en nuestros pensamientos puede ser perjudicial para nuestra salud, y es más, ¿estamos realmente disfrutando de lo qué hacemos en el momento o nos encontramos inmersos en un bucle de actividades rutinarias?. Pero, ¿Cómo poder remediarlo, cómo no acabar enredado en el torbellino de pensamientos e ideas de nuestra mente?

La técnica de Mindfulness tiene su origen en la meditación budista y persigue ayudarnos a desconectar del piloto automático y disfrutar del momento presente. La atención plena o mindfulness se define como prestar atención de una manera específica: con intención, en el momento presente y sin juzgar. Es decir, permite dedicarnos un momento a nosotros mismos para observar, sentir y experimentar las sensaciones, emociones, etc. que tenemos en el momento actual, el presente, alejándonos de juicios y valoraciones, así como preocupaciones por el pasado y futuro.

Numerosos trabajos científicos muestran la gran utilidad de su práctica en la población general, produciendo mejoras en la concentración, minimizando los sentimientos de ansiedad, reduciendo la impulsividad… Así mismo, también se ha demostrado su eficacia en problemas como dolor crónico, ansiedad, depresión, estrés, cefaleas, etc.

Si te interesa profundizar en el Mindfulness o te gustaría empezar a practicarlo, es tu oportunidad, en los próximos meses Psytel comenzará un taller de iniciación a la práctica de mindfulness, para más información puedes mandarnos un correo o llamar al 915623947.

Lo que se encuentra ante nosotros y lo que se encuentra detrás carece de importancia si lo comparamos con lo que reside en nuestro interior.     Oliver Wendell Holmes.

 

Laura Gallego y Nuria Fernández. Psicólogas.

Anterior

MIEDO ESCÉNICO

50 Sombras de Grey, como abrir tu mente sexualmente

Siguiente

Deja un comentario